Juan Zumalde - VERLAS VENIR

La multa

«Me parece estupendo que multen la escolta del alcalde si aparca donde no toca»

Imagen de Joan Ribó tomada este miércoles durante un acto de Greenpeace en Valencia EFE

Parece ser que le han clavado una multa al escolta del alcalde Ribó por dejar el coche en zona peatonal . Lo leo en ABC y no puedo evitar lamentar la noticia . Que sea noticia, quiero decir.

Veamos, imagine usted que deja su coche en una zona peatonal durante un ratito. La noticia sería que no le pongan la multa. Eso sí que sería noticia. Por raro. Y, claro, esto me hace concluir que por lo visto los escoltas de Ribó o de quién sea deben tener una suerte de barra libre para aparcar donde les dé la gana .

Ya, ya lo sabía. Lo que ocurre es que nunca me ha parecido bien. No entiendo el motivo por el que si yo aparco en doble fila dos minutos para esperar a alguien con movilidad reducida para que suba al coche me pueden denunciar, aunque para ello el coche de la policía local pare delante del mío, cometiendo exactamente la misma infracción que por la que me van a multar.

En la V30 en dirección a Alicante , a la altura de Chirivella, hay un punto en el que se unen dos vías y se genera una pequeña zona de unión donde la calzada está completamente pintada por señales viales. Pues es un excelente aparcamiento para la Guardia Civil que, de manera sistemática aparca sobre esa zona completamente prohibida para hacer controles a vehículos. Y no solo eso. Además, hace a los propietarios de los coches parar allí.

No sé por qué les multan, si lo hacen. Lo que sí sé es que si ellos hicieran lo que el guardia civil les obliga a hacer, les multarían. Y no es un trabalenguas.

Lo dicho. Me parece estupendo que multen la escolta del alcalde si aparca donde no toca. Ya se que es el escolta. Pero yo no estoy pidiendo que le pongan una multa por exceso de velocidad en el momento en que huye de un ataque terrorista a doscientos por hora en el coche. Solo le pido que aparque como todos.

Podrá decirme el escolta que lo de aparcar en Valencia cada día está más complicado, pero eso que se lo diga a su escoltado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación