Imagen de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión el pasado martes MIKEL PONCE
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mónica Oltra ha renunciado este jueves, oficialmente, a su acta de diputada autonómica en las Cortes Valencianas tras anunciar su dimisión como vicepresidenta, portavoz del Consell y consellera de Igualdad ante su imputación por la gestión de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

La dirigente de Compromís ha entregado personalmente el escrito, un breve texto dirigido al presidente de la Cámara Enric Morera, en el que comunica su renuncia tras ejercer como representante de la ciudadanía durante cuatro legislaturas consecutivas.

Oltra entró a las Cortes Valencianas en 2007 como diputada de Izquierda Unida , pero tras diversos conflictos en el seno del grupo parlamentario, pasó a Iniciativa, uno de los partidos que conforman la coalición Compromís. Entre 2011 y 2015 ejerció como portavoz adjunta de esta formación.

Durante sus quince años de carrera política en el Parlamento valenciano ha protagonizado tensos enfrentamientos con los diputados del PP, tanto cuando estaban en el Consell -con sus famosas camisetas- como, más tarde, en los últimos siete años, en la oposición.

En el ámbito institucional y tras hacerse público que será Aitana Mas quien le sustituya en sus cargos en el Ejecutivo, en el Gobierno de Ximo Puig se espera que la nueva vicepresidenta tome posesión de sus nuevas responsabilidades a lo largo de la próxima semana y se estrene como portavoz tras la reunión semana del Consell del 1 de julio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación