Mónica Oltra renuncia oficialmente a su acta de diputada en las Cortes Valencianas
La víctima del exmarido de Oltra: «Nadie me ha pedido perdón, es como si no existiera»
Ximo Puig mantiene a una alto cargo de la Generalitat imputada en el mismo caso de Mónica Oltra
La nueva vicepresidenta de Ximo Puig: de comparar el régimen chavista con España a 'azote' de Pedro Sánchez
Mónica Oltra ha renunciado este jueves, oficialmente, a su acta de diputada autonómica en las Cortes Valencianas tras anunciar su dimisión como vicepresidenta, portavoz del Consell y consellera de Igualdad ante su imputación por la gestión de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.
La dirigente de Compromís ha entregado personalmente el escrito, un breve texto dirigido al presidente de la Cámara Enric Morera, en el que comunica su renuncia tras ejercer como representante de la ciudadanía durante cuatro legislaturas consecutivas.
Oltra entró a las Cortes Valencianas en 2007 como diputada de Izquierda Unida , pero tras diversos conflictos en el seno del grupo parlamentario, pasó a Iniciativa, uno de los partidos que conforman la coalición Compromís. Entre 2011 y 2015 ejerció como portavoz adjunta de esta formación.
Durante sus quince años de carrera política en el Parlamento valenciano ha protagonizado tensos enfrentamientos con los diputados del PP, tanto cuando estaban en el Consell -con sus famosas camisetas- como, más tarde, en los últimos siete años, en la oposición.
En el ámbito institucional y tras hacerse público que será Aitana Mas quien le sustituya en sus cargos en el Ejecutivo, en el Gobierno de Ximo Puig se espera que la nueva vicepresidenta tome posesión de sus nuevas responsabilidades a lo largo de la próxima semana y se estrene como portavoz tras la reunión semana del Consell del 1 de julio.
Noticias relacionadas
- Aitana Mas asume la vicepresidencia de la Generalitat Valenciana tras la dimisión de Mónica Oltra
- Ximo Puig mantiene a una alto cargo de la Generalitat imputada en el mismo caso de Mónica Oltra
- El Gobierno de Ximo Puig afronta el final de la legislatura con las heridas abiertas que deja la salida de Mónica Oltra