Política

Mónica Oltra, al ser preguntada por Carns de Morella: «No me gustan las subvenciones nominativas»

La vicepresidenta avanza que en 2017 que la Generalitat se decantará por las convocatorias públicas

Imagen de Oltra y Puig durante la sesión de control MIKEL PONCE

R. B. C.

«No me gustan las subvenciones nominativas». La vicepresidenta de la Generalitat, ha admitido este jueves que no es partidaria de las ayudas directas al ser preguntada por la subvención de 140.000 euros que se consignó a la empresa Carns de Morella S.L. en el anteproyecto de Presupuestos para 2016.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien presidió la mercantil en su etapa de alcalde de Morella, el portavoz de Economía del PP, Rubén Ibáñez , ha recordado que la ley obliga a presentar un proyecto piloto para justificar este tipo de subvenciones.

Oltra, quien el pasado viernes admitió que tal proyecto no existió nunca después de que la Fiscalía haya considerado que el Consell «obstruye» la petición de información del PP, ha recalcado que en estos casos el proyecto se presenta una vez se firma el convenio con la empresa que percibe la subvención y ha recordado que la ayuda a Carns de Morella se eliminó de los Presupuestos tras el periodo de enmiendas.

En todo caso, la vicepresidenta de la Generalitat ha avanzado que el próximo año el Consell se decantará por las convocatorias públicas para la concesión de subvenciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación