Presentación de resultados
Mercadona crea mil nuevos empleos en un año y eleva su beneficio hasta los 611 millones
La compañía aumenta sus ventas un 3% hasta los 20.831 millones y cuenta con 75.000 trabajadores
Mercadona vuelve a crear empleo neto con mil nuevos trabajadores con contratos fijos que elevan su plantilla hasta los 75.000 empleados. La empresa también ha aumentado un 11% los salarios a un total de 8.150 personas, según ha expuesto su presidente, Juan Roig, durante la presentación de resultados de 2015.
El beneficio neto se elevó hasta los 611 millones de euros , un 12% más y las ventas alcanzaron los 20.831 millones (un 3% más).
La compañía elevó sus inversiones hasta los 651 millones y abrió sesenta nuevas tiendas , con lo que ya cuenta con 1576 supermercados en toda España. En 2016 abrirá 60 nuevas e invertirá 650 millones de euros.
Roig ha resaltado que en 2015 la firma ha realizado una contribución tributaria de 1.497 millones de euros vía impuestos y Seguridad Social.
La compañía, según ha explicado, ha cumplido su compromiso de bajar el precio del «carro menú» un 2 % en 2015 para generar un ahorro a sus clientes de 96 euros de media al año.
Asimismo, ha pronosticado que este año «va a ser mejor» que el pasado y que «con cultura del esfuerzo y del trabajo España saldrá adelante».
[Diez datos que no sabías de Mercadona que nunca salen en los titulares]
Al frente de Mercadona seguirá «muchos años», aunque ha apuntado que su sucesor saldrá de sus cuatro hijas y de los 75.000 trabajadores : «Ya tengo varios nombres en la cabeza».
Roig se ha mostrado partidario de que aquel que más tenga ha de «pagar más impuestos» y de «hacer más hechos y decir menos palabras». «Los que crean riqueza y empleo son los empresarios, no los especuladores. Cuando te vas de este mundo no te llevas ni un euro, te llevas lo que has hecho y tus amigos», ha comentado. En este sentido, se ha mostrado «orgulloso» de los 50 millones de euros que ha destinado junto a su mujer, Hortensia Herrero, al mecenazgo.
Respecto a la situación política actual, ha preferido mantenerse al margen porque se dedica «a la empresa», aunque ha admitido que « todos los españoles queremos que los políticos hagan su trabajo y elijan presidente del Gobierno ».
Noticias relacionadas