Ofertas de empleo
Mercadona busca personal de media jornada para su sección de comidas para llevar por 900 euros al mes
La compañía ofrece contratos fijos de veinte horas a la semana para el nuevo servicio que está implantando en 250 supermercados este año
Los pasos para solicitar una vacante de empleo en Mercadona
Mercadona oferta 216 empleos en estas 40 ciudades españolas la semana que ha abierto en Portugal
Mercadona va a extender a sus más de 1.600 supermercados en España y Portugal su nueva sección de comidas caseras recién hechas con las que calcula alcanzar unas ventas de mil millones de euros anuales cuando esté completamente implantada.
La cadena de distribución presidida por Juan Roig recurrió inicialmente a personal de la empresa que, tras ser formada para prestar el nuevo servicio, promocionó dentro de la escala de la compañía.
[Mercadona busca personal de limpieza para media jornada con sueldos de 746 euros al mes]
Ahora, Mercadona precisa de contratar personal para cubrir puestos de la sección, denominada « Listo para comer» , en toda España. De hecho, la compañía está ejecutando una inversión de 120 millones de euros para implantar el nuevo servicio en un total de 250 supermercados.
Mercadona ofrece contratos de media jornada (veinte horas semanales) con turnos rotativos en franjas horarias del mediodía y tarde de lunes a sábado. Las ofertas de empleo para la sección de comidas para llevar (integradas en el concepto de supermercados de «última generación» que está implantando la compañía) contemplan contratos fijos y una sueldo de partida de 663 euros brutos al mes con progresión salarial hasta los 895 al cuarto año de permanencia en la empresa, a los que se añade la prima por objetivos, equivalente a dos pagas.
Los aspirantes a ocupar alguna de estas plazas deben acreditar unos estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) . No se precisa experiencia previa, toda vez que la formación para la elaboración y el servicio de la comida para llevar corre a cargo de la propia empresa.
La apuesta de Juan Roig
En la puesta en marcha en agosto del pasado año de unos de los proyectos en los que más fe ha depositado el presidente de Mercadona, Juan Roig , la empresa contó con la colaboración de ochenta proveedores especialistas.
El surtido de «listo para comer» se compone de una carta de 35 platos que fueron definidos con las sesiones de trabajo que la compañía mantuvo con ochocientos «jefes», conforme denomina a los clientes en su jerga interna.
Tras haber testado su éxito en los supermercados en los que ya se ha puesto en marcha la sección, Mercadona está extendiendo el servicio y precisa de personal específico para media jornada en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Zaragoza, Murcia, Orense y en las Islas Baleares .
Estas vacantes han sido publicadas esta misma semana junto a un total de 166 ofertas de empleo en toda España que van desde personal para las secciones de supermercado, hasta arquitectos, aparejadores o expertos para manejar las redes sociales de la compañía.
En todos los casos, para poder solicitar alguna de las vacantes de empleo de Mercadona resulta imprescindible registrarse y contar con un perfil propio en la bolsa de trabajo habilitada por la compañía en su página web.
[Guía para acceder a las ofertas de empleo de Mercadona]
Noticias relacionadas