Economía
Mercadona busca personal para atender sus redes sociales con salarios de 2.900 euros al mes
La compañía recibe una media de 120.000 menciones al mes y atiende 200.000 consultas al año por internet
Consulta aquí cómo acceder a las vacantes de empleo de Mercadona
La batalla en el sector de la distribución comercial en España se libra más allá de los lineales de los supermercados. Las redes sociales se han convertido en uno de los escenarios en los que las empresas se juegan su prestigio y donde las compañías pueden obtener más información respecto a los hábitos de los consumidores.
De hecho, la empresa recibió el pasado año más de 200.000 consultas a través de estos canales y alcanzó una media de 120.000 menciones al mes en las redes, donde supera el millón de seguidores.
Al respecto, Mercadona ha lanzado una novedosa oferta de empleo con el objetivo de contratar a técnicos de redes sociales. La cadena de distribución que preside Juan Roig ofrece contrato fijo y un suedo inicial de 22.722 euros anuales con progresión hasta los 34.500 (cerca de 2.900 euros al mes).
Entre las funciones de los técnicos de redes sociales se encuentran las de captar y analizar la experiencia de los usuarios internos, mejorar y proponer nuevas funcionalidades e interpretar datos con herramientas de analítica.
El crecimiento en ventas y cuota de mercado de la compañía ha ido en paralelo al de su presencia en las redes sociales. De hecho, al cierre del pasado ejercicio, Mercadona sumaba 600.000 seguidores en Facebook , 112.000 en Instagram y 160.000 en Twitter .
Asimismo, de acuerdo con la información contenida en la última memoria de la compañía, la cadena de supermercados se anotó 940.000 visualizaciones en Youtube y superó los 100.000 seguidores en Linkedin .
La gestión de redes sociales, centralizada en las oficinas de Mercadona en la localidad valenciana de Paterna , también contemplan la creación de contenidos, la comunicación con usuarios internos y la generación de un calendario de publicaciones.
Los aspirantes deben acreditar una experiencia profesional de dos años y unos estudios mínimos de Grado Medio o Superior en Comunicación y Marketing digital. Además, deben manejar metodologías ágiles tipo Kanban o Scrum y herramientas de gestión de proyectos como Zeplin, Basecamp o JIRA. La jornada laboral es de lunes a sábado hasta completar las cuarenta horas semanales.
Esta oferta de empleo forma parte de las vacantes difundidas esta semana por Mercadona . En concreto, la compañía ha ofrecido entre el lunes 1 de julio y el jueves 4 de julio -en el momento de redactar esta información- un total de 145 trabajos en 33 ciuades españolas.
Para acceder a las vacantes y solicitar alguno de los puestos disponibles, los aspirantes deben registrarse en la bolsa de empleo habilitada por la propia empresa en su página web.