Televisión
Al menos nueve candidatos optan a dirigir À Punt
Paco García Donet, Juli Esteve, Pau Vergara, Paco Picó, Artur Balaguer, Pepe Crespo, Pere Valenciano, Germà Arroyo y Alfred Costa integran la lista de los aspirantes sin noticias de Empar Marco
Un total de nueve candidatos se han presentado hasta el mediodía de este viernes para la dirección general de À Punt . Todos ellos lo han hecho mediante el registro, pero habrá que esperar a si llega alguno más por correo la próxima semana para que se trate de la lista definitiva.
Los nombres de la mayoría de ellos ya habían circulado durante los últimos días, aunque el cierre del plazo ha confirmado algunos que se encontraban en el aire y otros nuevos. Destaca especialmente que no hay ninguna mujer , puesto que no se tienen noticias de la decisión tomada por la actual directora, Empar Marco .
Paco García Donet, Juli Esteve, Pau Vergara, Paco Picó, Artur Balaguer, Pepe Crespo, Pere Valenciano y Germà Arroyo son los que ha podido confirmar este periódico.
García Donet es licenciado en Fiolosofía y titulado en Arte Dramático, además de productor audiovisual. Ha sido director y guionista de varios programas y documentales y es administrador de la empresa Onair. Para À Punt realizó una propuesta de programación en pruebas en base al archivo de la radiotelevisión. Entre 2004 y 2007 fue asesor del Gabinete del Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. En esta etapa intervino en el proceso de elaboración de leyes como el Estatuto Básico del Empleado Público y de medidas como la implantación de la administracion electrónica.
Pau Vergara es hijo del exconsejero de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació a propuesta del PSPV Vicente Vergara, que dejó el órgano al incurrir en incompatibilidades. Pau había trabajado para la productora Pro Ficció, adjudicataria de un contrato por 1,48 millones de euros por la producción y emisión de la serie «Parany», en emisión actualmente.
Paco Picó trabajó en la extinta Radiotelevisión Valenciana (RTVV) desde 1988. Es socio, igualmente de Onair Comunicació.
Pere Valenciano es director de El Periódico de Aquí y también aspirará a dirigir À Punt como en el anterior proceso.
Pepe Crespo es publicista y director de la agencia Crespo Gomar, que fue investigada por un juzgado de Valencia por, presuntamente, haber financiado irregularmente a PSPV y Compromís. Las campañas bajo sospecha en esa instrucción fueron diseñadas por él.
Artur Balaguer , fundador de La Marina Plaza, se ha lanzado finalmente. Al igual que Juli Esteve , exdirector de informativos de Canal 9.
Una de las sorpresas de última hora la sido la del periodista Germà Arroyo, quien trabajó durante años en Canal 9 y también ha ocupado el cargo de director de informativos de Televisión Mediterráneo.
Por último, Alfred Costa , es otro de los que ha decidido presentarse en el último momento. Es jefe de emisiones de À Punt y ex RTVV. En 2015, fue el fichaje estrella del socialista Jesús Ros en Torrent, donde estuvo de concejal.
Noticias relacionadas