Líneas de la EMT y del Metro de Valencia para llegar a la playa en la Noche de San Juan 2022
Las autoridades aconsejan acudir a las zonas costeras en transporte público ante la llegada masiva de asistentes
En qué playas se pueden encender hogueras y en cuáles está prohibido
Rituales mágicos de la Noche de San Juan
La Noche de San Juan 2022 en Valencia contará con diferentes servicios especiales de autobuses y trenes para llegar a las playas urbanas de la capital del Turia, así como para volver a casa a altas horas de la madrugada. Así, las autoridades aconsejan acudir a las costas en transporte público ante la afluencia masiva de gente y los cortes de tráfico previstos en las zonas más próximas.
Al respecto, la EMT de Valencia ha preparado un dispositivo especial para llegar a las playas con 80.000 plazas adicionales, con el que pretende garantizar la movilidad en transporte público durante la festividad de San Juan.
Así, las líneas que conectan con las playas ( 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 ) se verán ampliamente reforzadas. De este modo, el dispositivo comenzará el jueves, 23 de junio, entre las 16:00 y 20:30 horas, para acercar a las personas usuarias hacia la zona de playa; y se prolongará durante toda la noche hasta la mañana del viernes, 24 de junio.
Con estos refuerzos, habrá autobuses cada diez minutos en la mayoría de las líneas reforzadas durante toda la noche. Destacan las mejoras en la frecuencia en la línea 25 para conectar el centro de la ciudad con todas las playas del Sur, así como en la línea 92 para facilitar los desplazamientos a La Marina, la playa del Cabanyal y de la Malvarrosa.
Como novedad este año, la nueva línea 23 conectará por primera vez a los vecinos y vecinas de Forn d'Alcedo y Castellar-L'Oliveral con la playa de Pinedo.
Además, el Metro de Valencia ofrecerá servicios especiales en todas sus líneas durante la noche de San Juan, del jueves 23 al viernes 24 de junio, de manera ininterrumpida para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán esa noche en dirección a las playas.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la oferta de servicios especiales desde las 21.00 horas del día 23 de junio a las 7.00 del día 24 de junio la componen un total de 170 metros y 259 tranvías , con capacidad para 180.000 plazas, lo que, unido a las circulaciones desde las 21.00 horas hasta la finalización del servicio ordinario, superan ampliamente las 225.000 plazas. Los servicios especiales programados realizarán 4.468 kilómetros (2.911 de metro y 1.557 de tranvía).
Las líneas de tranvía serán las que más se refuercen, dado que son las que más cerca llegan al distrito marítimo de la ciudad. De esta manera, en las líneas 4 y 6 , en su tramo común desde la parada de Trinitat hasta la de Platja Malva-rosa, tendrán frecuencias de cinco minutos desde las 20.30 horas a las 00.00 horas.
Noticias relacionadas