TENSIÓN EN EL TRIPARTITO
El líder valenciano de Podemos aconseja al PSOE que «se quite ya la caspa»
Montiel tensiona el tripartito al exigir que «És el Moment» tenga grupo parlamentario propio en el Congreso
La cohabitación entre los socios del Pacto del Botánico (PSPV, Compromís y Podemos) no se presumía fácil después de las elecciones generales, y así está siendo. El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, elevó ayer el tono contra los socialistas porque éstos no estén facilitando que la coalición «És el moment» - que integraron Compromís y Podemos en las generales en la Comunidad - tenga un grupo propio.
« El PSOE tiene que sacudirse ya la caspa y ver que hay una base de acuerdo territorial », manifestó el líder de Podemos, quien explicó que tener un grupo propio en el Congreso es una aspiración «irrenunciable». Considera que el PSOE «está desaprovechando la oportunidad de sintonizar con la nueva España, que es un país de países con una plurinacionalidad que hay que gestionar».
Consciente de que están sustentando al Consell de Puig y Oltra , Montiel quiso distinguir entre PSOE y PSPV, para lo que aseguró que con los socialistas valencianos que lidera Ximo Puig «de momento nos entendemos». Ahora bien, declinó rotundamente entrar a formar parte del Consell.
« Mientras nos sintamos útiles y el Parlamento siga siendo el centro de la vida política, haremos una labor de control que es nuestra vocación política, cambiar las cosas, no hablar de sillones», indicó.
Lanzó otra andanada a Puig cuando se le preguntó si Podemos iba a acudir a las convivencias del Consell en Morella este fin de semana. «Hablé con Puig el martes y considero que la reunión es oportuna estratégicamente. No sé si se hace porque ya lo dije en un medio de comunicación antes», ironizó.
Las palabras de Montiel no gustaron en el PSPV y el portavoz parlamentario, Manuel Mata, le replicó sin muchos miramientos. «No me gusta lo que hace Montiel en las ruedas de prensa, no sé si lo hace porque cree que todo su crecimiento va a ser a costa de los socialistas ». Mata dijo que Montiel había hablado de «cochinadas» y que en el PSOE «no hay caspa ni la ha habido nunca porque es un partido de progreso y abierto al diálogo.
Noticias relacionadas