Tribunales
Juzgan a dos policías por provocar accidentes para cobrar del seguro y vender objetos incautados en Denia
La Fiscalía acusa también a los agentes de proporcionar información confidencial de las bases del cuerpo armado a familiares
Un pedófilo se enfrenta a siete años de prisión por distribuir pornografía infantil en Alicante
La Audiencia de Alicante juzga el próximo viernes a dos agentes de la Policía Nacional destinados en la comisaría de Denia por, presuntamente, apropiarse entre los años 2014 y 2016 de diferentes objetos con motivo de sus intervenciones en denuncias por robos y otros delitos, que incorporaban a sus patrimonios o vendían a terceros.
La Fiscalía también les acusa de provocar de forma intencionada accidentes de tráfico en rotondas para obtener indemnizaciones de las compañías aseguradoras.
En el caso de uno de ellos, además, el Ministerio Público le atribuye la realización de consultas no autorizadas en la base de datos policiales en beneficio propio o para ofrecer información a conocidos y amigos sobre terceras personas.
Junto a los dos agentes también serán juzgadas sus respectivas compañeras sentimentales, por ocultar en su domicilio los objetos robados sabiendo de su procedencia ilícita y beneficiarse de su venta a terceros, y otros dos acusados que supuestamente colaboraron con uno de los policías en la simulación de uno de los accidentes de tráfico.
La Fiscalía solicita inicialmente para los seis encausados condenas que van desde un año y cuatro meses a los diez años y nueve meses de prisión por delitos de hurto, estafa, receptación y descubrimiento y revelación de secretos.
La vista oral se iniciará el 4 de febrero a las nueva y media de la mañana, aunque seguirá los días 7 y 11, en la sección décima de la Audiencia de Alicante.
Noticias relacionadas