Sucesos

Un joven se hace pasar por policía para robar a un grupo de menores en Valencia

El detenido simuló que solicitaba la presencia de dos patrullas tras cachear a uno de ellos

Imagen de archivo de la Policía Nacional ABC

D.V.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 28 años tras hacerse pasar por policía ante un grupo de menores de edad, y así apoderarse de la cartera de uno de ellos, amenazándolos de muerte cuando estos le recriminaron su actitud.

Los hechos ocurrieron el viernes, sobre las diez de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una plaza del distrito de Patraix, donde al parecer un hombre estaba increpando a varios jóvenes haciéndose pasar por policía.

Una vez en el lugar, los policías localizaron a un grupo de menores de edad, que tenían retenido a un hombre. Los agentes averiguaron que momentos antes este varón se habría hecho pasar por policía ante el grupo de jóvenes, identificándose como tal con una tarjeta, y afirmando que estaba buscando a personas que vendían hachís . A continuación, puso a los menores en fila para cachearlos y les dijo que sacasen sus pertenencias.

El sospechoso incluso habría simulado estar comunicándose con la Sala del 091, solicitando la presencia de dos patrullas. También llegó a cachear a uno de los menores de edad, al que le cogió la cartera y el teléfono móvil , afirmando que iban a quedar intervenidos.

Fue en ese momento cuando los jóvenes, extrañados por el comportamiento del supuesto policía, le recriminaron su actitud, por lo que el ahora detenido les amenazó afirmando que les iba a matar , huyendo seguidamente del lugar con la cartera de uno de ellos. Finalmente fue alcanzado por estos y retenido hasta la llegada de los agentes.

El sospechoso manifestó a los policías que se había identificado ante los jóvenes como agente de la autoridad para prevenir el consumo de drogas. Por todo lo anterior, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas, hurto y amenazas. El arrestado, con antecedentes policiales , ha pasado a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación