POLÍTICA
Isabel Bonig aclara que Bernabé Cano no está imputado por corrupción
Ciudadanos amenaza con romper el pacto en la Diputación de Alicante después de que Cano, imputado por cuestiones administrativas, haya sido nombrado diputado
Ante la previsible ruptura del pacto PP-C's que sostiene la Diputación de Alicante , la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha destacado hoy que el diputado provincial del PP en Alicante Bernabé Cano, recién nombrado diputado de Cooperación, no está imputado por delitos de corrupción, sino por una cuestión administrativa, y ha considerado que «hay que poner las cosas en su justa medida».
Bonig ha señalado en rueda de prensa que, en el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos en la Diputación de Alicante, se establecía que en el caso de Cano abandonaría el cargo cuando la imputación fuese por causas de corrupción o que hubiese causado alarma social.
«Se comentó con el diputado de Ciudadanos, dio su apoyo a ese nombramiento, y después Dios sabe lo que habrá pasado: habrá recibido presiones o ha cambiado de opinión», ha manifestado Bonig, quien ha recordado que Albert Rivera apoya a Susana Díaz en Andalucía, donde tiene diez imputados por razones administrativas .
La presidenta popular ha indicado que, tal y como ha dicho el presidente de la Diputación de Alicante, «si la cosa va a más, sí que le exigirá el acta, pero de momento Bernabé Cano no está imputado por delitos de corrupción , sino por una cuestión administrativa», lo que es «muy distinto».
«Hay que poner la cosas en su justa medida, porque si no, con el grado de judicialización de la vida política que hay», al final «no va a querer venir nadie» a la labor política, ha resaltado Bonig.
A su juicio, si al final el juez abre juicio oral y Cano se tiene que sentar en el banquillo será «otra cuestión», pero de momento los populares, que fueron el partido más votado , mantienen «tranquilidad absoluta».
Noticias relacionadas