POLÍTICA
Investigan a un alcalde del PSOE por una licitación a medida de los uniformes para la Policía Local
Anticorrupción abre diligencias por un pliego que solo podía realizar una empresa de la localidad de Torrente
La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal al Ayuntamiento de Torrent (Valencia) por la contratación de los uniformes de la Policía Local por parte del Consistorio, gobernado por el PSPV-PSOE.
La denuncia fue formulada el mes pasado por el PP de la localidad al considerar que se podría estar tratando de favorecer a una empresa pidiendo una uniformidad que no se encuentra regulada. Concretamente, se trataría de la única que fabrica un color -el azul celeste- que no prevé la normativa autonómica.
La propia Generalitat Valenciana, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta, remitió el pasado marzo un escrito al alcalde, Jesús Ros , en el que le indicaba que el equipamiento de la uniformidad de la Policía Local de su Ayuntamiento debía ajustarse al decreto.
Podemos se ha sumado a las críticas y ha presentado en las Cortes Valencianas una propuesta de resolución en la que reclama al Consell que introduzca mecanismos de control que aseguren que ninguna corporación municipal pueda incluir requisitos en la uniformidad de la Policía Local diferentes a los establecidos en la normativa vigente sin solicitar la correspondiente solicitud, como parece ser el caso de Torrent.
Plantea, asimismo, que se arbitren sanciones administrativas en la propia normativa que regula la homogeneización y homologación de la uniformidad de la Policía Local de la Comunidad Valenciana para aquellas corporaciones locales que incumplan los procedimientos establecidos para introducir cambios y mejoras.
El conocido como caso Uniformes saltó el pasado septiembre en Torrent , pero la polémica se ha extendido a otras localidades como Paterna o Requena, también gobernadas por los socialistas.
Noticias relacionadas