El inventor del 'pincho' de la sombrilla registra otra patente a los 93 años para ayudar a su mujer
El jubilado ilicitano crea un accesorio para que personas con movilidad reducida puedan cambiarse de ropa
El inventor del «pincho» de la sombrilla de la playa no descansa a los 93 años y ha registrado 25 patentes más
La mente del ilicitano José María Almira no descansa ni un minuto, por mucho que su DNI diga que ya ha cumplido los 93 años . Aunque trabajó como empleado de una oficina bancaria durante toda su vida, en lo que realmente destacó fue en su faceta de «manitas» y allá por 1988 patentó el «pincho» de la sombrilla de la playa después de que el parasol saliera volando en Santa Pola y le diera en la cara a una niña. Con un amigo como testigo, se propuso acabar con este deficiente sistema e hizo historia .
Noticias relacionadas
Ahora, 34 años después, ha vuelto a registrar otra patente que nada tiene que ver con el artefacto playero y sí con el deseo de hacer la vida más fácil a Asunción, su compañera de vida . Tras dañarse ella la rótula y varias costillas, el inventor ha diseñado un soporte de aluminio con pinzas que ayuda a las personas de movilidad reducida a cambiarse la ropa interior, los pañales y los pantalones.
«Su mente nunca descansa, tiene 93 años pero está de maravilla y con nuestra ayuda ha registrado también el diseño porque es un sistema realmente útil para las personas mayores», explica su nieta Claudia. «Nosotros vamos todas las tardes a verles, pero es él quien cuida a su mujer », añade su orgullosa nieta.
El propio José María Almira explica cómo se le ocurrió el invento: «Después de dos meses ayudando a mi mujer a cambiarse los pañales y la ropa interior con los mismos movimientos, pensé en ayudarme de un aparato... Yo soy así, me acuesto pensando una cosa , me la apunto en una libreta y al día siguiente me pongo a darle vueltas a ver si saco algo en claro», afirma el jubilado, natural de Elche y afincado en Santa Pola. Su familia ya comercializa el producto en Internet y el nombre no puede ser más fiel a su historia: El Soporte de mi Abuelo.