Moda

La intrahistoria del vestido fucsia de 65 euros de la Reina Letizia: «Se agotó en minutos»

Un malentendido dispara las ventas de una tienda valenciana que comercializaba el modelo que lució la monarca, aunque la prenda fue adquirida directamente a la marca

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Imagen de la Reina Letizia, junto al resto de autoridades, este martes en Valencia ROBER SOLSONA
Toni Jiménez

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Cristina Pérez recordará con cariño el día en que su pequeña tienda de la localidad valenciana de Torrent estuvo en boca de todos por una casualidad que se convirtió en un simpático malentendido .

El teléfono móvil de esta emprendedora empezó a echar humo este martes por la mañana ante la cantidad de imágenes y enlaces a medios digitales que estaba recibiendo.

La Reina Letizia acababa de aparecer en el acto del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja , que se celebraba en el Oceanogràfic de Valencia, con un vestido fucsia –color fresa– con aberturas de la marca española Cayro, que Cristina vende en su tienda.

Más bien, vendía, porque las pocas existencias que quedaban de ese modelo, que se podía adquirir por 64,95 euros , «se agotaron en cinco minutos» en la web de Serendipia, su showroom .

Como viene siendo habitual, los estilismos de la monarca son analizados al milímetro y los medios de comunicación empezaron a contactar con Cristina para confirmar lo que muchas publicaciones daban por hecho: Su Majestad había elegido un diseño valenciano para hacer un guiño a la moda valenciana .

«Me empezaron a llamar y no sabía de qué me hablaban», comenta la dueña del comercio en conversación con ABC . Pero ni Serendipia tiene sus propias líneas de ropa ni la Casa Real compró allí el ya famoso vestido. De hecho, tal y como confirmó Cristina con el fabricante, fue Zarzuela quien contactó directamente con esta firma sevillana.

«No llego a entender cómo corrió como la pólvora por ahí que el vestido era de mi tienda», señala sorprendida. La única explicación razonable es que quizás una búsqueda rápida en redes ha jugado una mala pasada a alguien, al confundir el nombre de la tienda con el de la marca .

«Comercializamos Cayro desde febrero y la verdad es que se estaba vendiendo muy bien. Pero, a raíz de lo de la reina, ha sido una locura los pedidos online que han entrado. Muchas gente nos pregunta si lo vamos a reponer, pero desde la marca me han dicho que ese modelo corresponde a la colección de primavera y ahora ya están con la de verano», lamenta esta empresaria, que pide «paciencia» a sus clientas mientras empieza a preparar el aluvión de encargos que han recibido, sin contar los mensajes en redes que todavía no ha podido responder.

Un impulso -«un golpe de suerte», según Cristina- al negocio tras una etapa complicada por la pandemia. Tras todo el revuelo, invita a la Casa Real a que eche un vistazo a su página web en busca de «nuevos outfits » para Letizia. «Hay muchos modelos que le sentarían genial. De hecho, le habría recomendado otro estilo », apunta. De momento, y sin noticias de Zarzuela, en Serendipia tienen trabajo para unos cuantos días.

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