Valencia
Intenta atracar un supermercado, no le dan el dinero y se entrega a la Policía
El cajero le dijo al ladrón frustrado que no podía acceder a los fondos, se fue a casa y tras arrepentirse confesó por teléfono
![Una agente de la Policía Nacional durante una intervención](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/12/03/policianacionalalicantepatrulla-klcD--620x349@abc.jpg)
Primero intentó atracar un supermercado armado con un destornillador, pero no consiguió botín alguno porque el cajero le dijo que no tenía acceso al dinero, desistió y se marchó a su casa y, finalmente, arrepentido llamó a la Policía y confesó su mala acción.
Este ladrón frustrado, un hombre de 46 años, ha relatado por teléfono a la Sala 091 que horas antes había intentado robar en este establecimeinto en Valencia y ha acompañado a los agentes a recuperar la herramienta, una gorra y una chaqueta que utilizó en el robo fallido.
Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del lunes, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio donde un hombre manifestaba ser el autor de un intento de robo en un supermercado del distrito de Abastos . El presunto autor decía estar "arrepentido" y que se quería "entregar".
El empleado del establecimiento le había dicho que no tenía llave para abrir la caja registradora, por lo que el hombre se marchó del lugar. El sospechoso, en su huída, se desprendió de la gorra, la chaqueta y el destornillador utilizados. Tras llamar a las Sala 091,confesar el intento de robo y ser detenido, acompañó a los policías a la calle y a las papeleras donde había tirado los efectos utilizados.
El hombre, de 46 años y origen español, no cuenta con antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
Noticias relacionadas