El ladrón que se entregó a la Policía después de que el hombre al que robó pidiese su amistad en Facebook

El dueño canadiense de la tienda publicó en internet el vídeo y los propios vecinos le ayudaron a identificarlo

Tienda donde se produjo el hurto Stefan Tergesen

ABC.ES

¿Hasta dónde pueden los remordimientos hacernos admitir cosas que, en principio, podrían resultarnos vergonzosas? ¿Hasta dónde hacernos cambiar de opinión y arrepentirnos, pidiendo perdón? En Canadá, un jóven que robó en un establecimiento unas cuantas cosas, estos le han llevado a entregarse a la mismísima policía. ¿Y todo por qué? Porque Stefan Tergesen, el dueño de la tierra le había pedido amistad en Facebook, según publica «Buzzfeed» .

Tergesen es el, una tienda de regalos en Gimli, una ciudad turística a una hora de distancia de Winnipeg. Él fue quien recibió el aviso de que la ventana de su establecimento estaba rota y descubrió que habían entrado a robar. Ya en el interior encontró que habían desaparecido todos los relojes de una vitrina.

El dueño del local llamó a la policía y, además, comprobó las cintas de las cámaras de seguridad. En ellas se podía ver cómo un adolescente se hacía con los relojes y varios objetos más de la tienda. Así, cogió el vídeo y lo difundió en las cuentas de Facebook e Instagram de la tienda, pidiendo a sus clientes ayuda para encontrar al ladrón. No tuvo que esperar mucho tiempo. En cuestión de horas, una docena de personas habían llamado de todo la misma persona como el culpable.

« Pensé que debía buscar en su página de Facebook para ver si había publicado algo que pudiera incriminarlo», dijo Tergesen. «Me di cuenta de que si yo le enviaba una solicitud de amistad, iba a saber con certeza que sabía quién era y que estaba acabado». Quince minutos tardó el ladrón en aceptar su solicitud y, de inmediato, se disculpó al dueño de la tienda.

El joven, muy educado, parecía realmente arrepentido según sus mensajes, y se justificó diciendo que estaba «intoxicado» en ese momento y no podía pensar con claridad. Tergesen alabó su decisión de asumir responsabilidades y dijo que las autoridades resolverían el asunto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación