Política
Un informe interno concluye que la «número tres» de Economía incurrió en «incompatibilidades»
Mónica Cucarella (Compromís) no informó de que era apoderada de una gasolinera
Nueva crisis interna en el Gobierno valenciano . La Conselleria de Transparencia considera que "existe en principio una incompatibilidad" en la condición de apoderada de una sociedad mercantil que la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella (Compromís) , ha tenido hasta el 24 de junio de 2016.
No obstante, precisa que, para valorar "la trascendencia de la incompatibilidad, cabría comprobar las actuaciones efectivamente realizadas " en nombre de la sociedad mercantil desde su toma de posesión como alto cargo.
La directora general de Internacionalización accedió al cargo sin declarar que era apoderada de una gasolinera en la localidad de Alzira. Una estación de servicio que lleva un año cerrada y que la empresa de la familia de Cucarella (que figuraba como apoderada hasta hace dos semanas) se niega a desmantelar. Los trabajos de contaminación los pagará el Gobierno valenciano al que todavía pertenece la dirigente de Compromís siempre que la empresa (que ha sido denunciada ante los tribunales) mantenga su negativa a asumir el coste.
La Conselleria de Transparencia ha finalizado su estudio sobre las posibles responsabilidades legales y éticas de la directora general de Internacionalización, y ahora las Conselleria de Justicia y de Economía dirimirán si abren algún procedimiento sancionador o exigen responsabilidades legales o políticas.
Según un comunicado de la Conselleria de Transparencia, el informe elaborado no es una investigación de carácter disciplinario ni sancionador , sino que únicamente establece las posibilidades de actuación para investigar si la alto cargo ha podido cometer alguna infracción de la normativa vigente.
Noticias relacionadas