movilidad
Horarios especiales y modificaciones de las líneas de tranvía de Valencia por la Semana Santa Marinera
Habrá cortes en el servicio el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección por el paso de las procesiones
Semana Santa Marinera de Valencia 2022: tres procesiones únicas en España que no deberías perderte
Estas son las gasolineras más baratas de Valencia para Semana Santa
Las líneas de tranvía de Valencia sufrirán modificaciones y tendrán horarios especiales con motivo de las procesiones de la Semana Santa Marinera . A partir del jueves 14 de abril, Jueves Santo , el paso de los tranvías de la línea 8 (Marítim Serrería-Marina Real Juan Carlos I) y la línea 6 (Marítim Serrería-Tossal del Rei) será diferentes por la celebración de los tradicionales desfiles.
En concreto, y para no interferir en el paso de las procesiones que serán seguidas por miles de ciudadanos y ciudadanas , según señala en un comunicado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), se interrumpirá el servicio entre las paradas de Marítim Serrería-Marina Real Juan Carlos I y entre Marítim Serrería-Doctor Lluch mientras dure la celebración religiosa.
El día 14 de abril, Jueves Santo, estos tramos sin servicio no tendrán circulaciones entre las 19 y las 22.30 horas , reestableciéndose los horarios habituales a partir de ese momento.
El Viernes Santo , que se celebra el 15 de abril, se interrumpirán los tramos de las líneas 6 y 8 del tranvía también desde las 19 horas hasta la finalización del servicio , dado que es cuando se desarrollarán los actos más importantes de la Semana Santa Marinera y que se extienden hasta la madrugada.
El día 17 de abril, Domingo de Resurrección , las líneas 8 y 6 tendrán su servicio interrumpido en las mencionadas paradas desde las 12 hasta las 16 horas , cuando se celebra el Desfile de Resurrección. A partir de entonces, la normalidad horaria y de trayectos se reestablecerá hasta finalizar el servicio habitual, según FGV.
Por otro lado, los días laborables de la semana de Pascua, 19, 20, 21 y 22 de abril , el metro ofrecerá a sus usuarios servicio ordinario aunque no haya clases en colegios, institutos y universidades. De esta manera, habrá el mismo número de trenes y frecuencias para los desplazamientos por la capital y el área metropolitana que un día laborable normal.
Noticias relacionadas