Héroes anónimos del coronavirus

«La gente se está tomando en serio el estado de alarma por el coronavirus y no hemos tenido casi incidencias»

Jorge Triviño, agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional

Coronavirus Valencia: últimas noticias y cifras del COVID-19 y del estado de alarma, en directo

Coronavirus en directo | Últimas noticias y cifras en España: 11.178 casos y 491 fallecidos

El agente de la Policía Nacional Jorge Triviño ROBER SOLSONA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En pleno estado de alarma, son multitud los sectores que continúan trabajando para prestar su servicio a los ciudadanos . Uno de ellos es el policial. Jorge Triviño es agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, dedicada a las labores de orden público y seguridad ciudadana en Valencia. Durante estas primeras jornadas desde el decreto que mantiene el confinamiento, algunas de sus tareas consisten en comprobar que la circulación de personas por la calle sea la menor posible, que únicamente se produzca para hacer la compra, acudir al trabajo o atender a familiares; o que los establecimientos abiertos sean los únicos permitidos: alimentación, farmacias, quioscos, estancos...

Dada la situación, han intensificado los horarios para cubrir la mayor parte de franjas (mañana, tarde y noche). En su caso, como el de muchos otros compañeros, renunció a los días de vacaciones que le correspondían antes de que les fueran suspendidos los permisos. «Vinimos directamente para lo que nos necesitaran», indica.

Sobre el comportamiento de los ciudadanos, asegura que está siendo bueno. « La gente se lo está tomando en serio. En general, hemos comprobado que es obediente . No vemos a personas en grupo por la calle. Cuando preguntamos, suelen justificarlo correctamente», explica Jorge.

Hasta el momento no han tenido ninguna incidencia importante y se encuentran en permanente coordinación con otros cuerpos como la Policía Local.

A nivel personal, admite que está resultando difícil. Tiene familia e hijos y teme por su salud, por lo que extrema las medidas de higiene. Pero no se autootorga ningún mérito. «Hacemos lo que se nos exige y lo que se espera de nosotros» , señala. Y destaca el trabajo de otros colectivos como los sanitarios, los empleados de los supermercados y de los establecimientos, etc. «Lo importante es que la gente sepa que cuenta con los servicios básicos», añade.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación