Imagen de un recinto ferial abierto con motivo de las Navidades en Alicante JUAN CARLOS SOLER
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Generalitat Valenciana sigue incidiendo en que el escenario que deja la sexta ola del coronavirus es «muy diferente» al del año pasado por la alta cobertura de vacunación y descarta aplicar restricciones más duras de cara a las celebraciones de Nochevieja, aunque la situación se monitoriza «todos los días» por si hay que tomar decisiones.

[La Comunidad Valenciana afronta 2022 con más del doble de casos de coronavirus y la mitad de ingresados que hace un año]

«El que no esté vacunado que se quede en casa» , ha señalado la vicepresidenta Mónica Oltra este jueves, en referencia a los personas mayores de doce años que no han querido inocularse el suero y que concentran la mayor «letalidad» actualmente. En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell, en la que se ha «evaluado» la situación epidemiógica, Oltra ha explicado que «la hospitalización ha bajado respecto a la semana pasada y la ocupación de las UCI -el 25% por covid- está contenida».

En ese sentido, ha añadido que, «en general», la gravedad de los pacientes en cuidados intensivos «no tiene nada que ver con otras olas» . Mientras en otros momentos de la pandemia todas las personas en UCI estaban intubadas, ahora estos espacios están «cubriendo la necesidad de tener mayor observación» sobre enfermos que «o bien no están vacunados, o tienen patologías crónicas o graves», ha destacado. Por ello, ha seguido llamando a la «prudencia» y a mantener una buena ventilación y el uso de la mascarilla.

Respecto a las macrofiestas privadas autorizadas por el Gobierno autonómico, una de ellas en Valencia con más de 700 personas, Oltra ha asegurado que tienen la obligación de pedir el pasaporte covid a los asistentes y cumplen con lo permitido en la normativa actual.

La vicepresidenta autonómica también ha confirmado que la Generalitat no contempla cambios en la vuelta presencial de los alumnos a las aulas tras las vacaciones de Navidad, fijada para el 10 de enero , cuando se espera que todos los docentes estén vacunados con la dosis de refuerzo.

En principio, los estudiantes volverán en «completa normalidad», aunque «las cosas pueden cambiar» porque quedan todavía once días y hay prevista una reunión el 4 de enero entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para abordar esta cuestión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación