Empleo
La Generalitat Valenciana anuncia que rebajará el número de interinos de la Función Pública en un 50%
La consellera Gabriela Bravo insiste en la necesidad de eliminar «las tasas de reposición» para alcanzar a los retos de la UE
Mazón atiende a trabajadores interinos de la Diputación de Alicante para abordar su situación laboral
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo , ha asegurado que, gracias a la ejecución de los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público (OPE) de 2017, 2018, 2019 y 2020, el número de interinos e interinas de la Generalitat Valenciana se reducirá de los 9.320 actuales a 4.805, es decir, algo más de un 48%.
Así lo ha anunciado durante su intervención en la apertura de las XV Jornadas de Graduados Sociales que se celebran en Valencia desde este jueves. En ellas, la consellera ha recordado que «nuestra meta» es «alcanzar el objetivo marcado por la Unión Europea, de manera que la tasa de temporalidad se sitúe por debajo del 8%. Sin embargo, el actual marco legislativo nos impide ampliar todavía más nuestra estrategia de estabilización».
Por ese motivo, Bravo ha reiterado «la necesidad de eliminar las tasas de reposición » porque «sólo así conseguiremos que las administraciones públicas sean un ejemplo de estabilidad y seguridad en el empleo para el resto de los sectores económicos».
En este sentido, la consellera ha recordado que la experiencia acumulada durante este año y medio de pandemia «nos deja muchas lecciones». Dentro del ámbito laboral, «la más importante es que las reformas son exitosas cuando cuentan con consenso» como los acuerdos relativos a los ERTE .
No obstante, para Gabriela Bravo, «la normalidad mejorada a la que aspiramos no puede conformarse con volver a la situación previa a la pandemia, sino que debemos garantizar condiciones laborales dignas para toda la ciudadanía». En este sentido, la consellera ha señalado la temporalidad como «principal problema» del mercado de trabajo.
Noticias relacionadas