CRISIS DE LOS REFUGIADOS
La Generalitat recibe la petición oficial para acoger a un menor afgano con parálisis cerebral
El pequeño se encuentra en el campo de refugiados griego de Idomeni
La Generalitat ha recibido ya la "solicitud oficial" del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Bomberos en Acción para que esta administración acoja y atienda al niño afgano de 7 años con parálisis cerebral que se encuentra en el campo de refugiados griego de Idomeni, entre Grecia y Macedonia.
Así lo han informado esta mañana a EFE desde la Conselleria de Sanidad, que no han podido avanzar la fecha en la que el menor llegue a la Comunitat valenciana, aunque será "cuestión de días".
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, aseguró ayer que había dado instrucciones para que Osman sea acogido en España y tratado en el hospital de Manises (Valencia) cuanto antes, mientras que la Conselleria, antes de recibir una petición formal, mostró su "total disposición" para asistir al menor.
El hospital, de titularidad pública y gestión privada, tampoco había recibido ayer petición alguna "de ningún organismo público, ni ministerios ni oenegés", pero insistió en que recibirá al niño "con los brazos abiertos".
Según han explicado hoy desde Sanidad, el Ministerio y la oenegé van a ocuparse de los traslados y de los permisos de Osman y la Conselleria, de la atención sanitaria.
Aún no se ha fijado fecha para la llegada del niño, aunque puede tratarse de "días" , y la Generalitat no ha recibido todavía los informes médicos del paciente, que tendrá que estudiar, según las fuentes.
Lo que sí se ha determinado es que la primera atención sanitaria se realizará en el Hospital La Fe de Valencia y, a partir de la evaluación de la situación del niño y de su familia, ya se estudiará el lugar para su tratamiento, han añadido.
Noticias relacionadas