POLÍTICA
La Generalitat modifica la agenda de Puig para matizar que solo atenderá a medios gráficos
El jefe del Consell celebra este martes el acto que canceló para asistir al comité federal del PSOE y evitará las preguntas
![Imagen de Ximo Puig tomada el pasado día 21](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2015/12/28/1PUIGOTRA--620x349.jpg)
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , no atenderá a los medios de comunicación este martes. El jefe del Consell recibirá el Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat un día después de lo previsto inicialmente. La presencia de Puig en el controvertido comité federal del PSOE retrasó un día los planes de la Generalitat, que pasaban porque el presidente no acudiera al cónclave socialista.
Finalmente, Puig reculó y asistió tanto a la reunión convocada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , con dirigente territoriales socialistas la noche del domingo como al comité de este lunes, en el que el líder del PSPV ha defendido que el congreso de la formación se celebre conforme a lo previsto (el próximo mes de febrero) y ha explicado que ve muy difícil un pacto de fuerzas de izquierdas para gobernar España porque, según ha dicho, «no salen los números».
Este martes, la Generalitat ha modificado la agenda de Puig remitida a los medios de comunicación para incluir el matiz de que la misma va dirigida únicamente a medios gráficos por lo que, en contra de que lo ha sido habitual desde que tomó posesión del cargo, el jefe del Consell evitará las preguntas de los periodistas en plena crisis del PSOE.
Noticias relacionadas