Política
Fuset rechaza dimitir pese a la presión socialista y descarta su responsabilidad en el accidente de Viveros
La familia del operario fallecido en el montaje de unas gradas ha pedido la imputación del edil en Valencia, procesado por homicidio imprudente, por otro presunto delito de prevaricación
El concejal de Compromís se sentará en el banquillo por la muerte de un operario en el montaje de un concierto
El PSPV señala la puerta de salida a Pere Fuset tras su procesamiento por homicidio imprudente
El concejal de Cultura Festival del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset , ha declarado estar «tranquilo» sobre la petición por parte de los familiares del fallecido en el montaje de las gradas de Viveros en 2017 de que se le investigue también por prevaricación y ha señalado que no ha «tenido oportunidad de declarar ante el juez».
En declaraciones a los medios, Fuset ha señalado tener la conciencia tranquila y, sobre las declaraciones del secretario de Organización del PSPV, José Muñoz , que afirmó que si estuviera en su partido «ya estaría fuera», ha manifestado que «hay precedentes en el PSPV de que eso (echar del partido a un representante procesado) no es así».
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia confirmó el pasado viernes la apertura del juicio contra el concejal de Cultura Festiva por el accidente mortal que sufrió en 2017 un operario en el montaje de gradas en el parque de Viveros.
Además, según asegura este miércoles el diario Las Provincias, la familia del fallecido ha pedido la imputación de Fuset por un presunto delito de prevaricación , relacionado con un supuesto «trueque» para la explotación de un quiosco bar de titularidad municipal en Viveros.
Ante ello, el concejal de Cultura Festiva ha reiterado que no va a dimitir porque en las llamadas «líneas rojas» del código ético de Compromís «se habla de juicio, no de investigación , y eso no se ha producido a día de hoy».
«No estoy investigado por corrupción, ni siquiera he tenido la oportunidad de declarar ante el juez», ha añadido.
«En todo caso es una cuestión que no es plato de buen gusto , y como he dicho anteriormente, es especialmente difícil por lo que se trata y, con el máximo respecto a la justicia y a la familia, he de ser muy prudente con mis declaraciones al respecto», ha declarado Fuset.
El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF) está «convencido» de que «todo se ha hecho bien» y piensa que, en particular, no tiene «ninguna responsabilidad al efecto», y ha añadido que cuenta con el apoyo de sus compañeros en un mes que ha calificado como «complejo» por la cercanía de las Fallas.
También ha asegurado que se siente apoyado por personas que, «sin tener coincidencia política ni tener incluso coincidencia ideológica , entienden que esta cuestión no es justa y, por tanto, no debería de producirse nunca».
Fuset ha recordado que quiere ser «extremadamente prudente» en estas cuestiones: «En este caso se han producido determinadas filtraciones de las cuales no he podido salir a defenderme».
Noticias relacionadas