Controversia

Las familias católicas se movilizan ante la «grave profanación» a la Virgen de los Desamparados

La Federación Católica de Asociaciones de Padres anima a acudir al acto de desagravio del jueves

Imagen del cartel que ha generado la controversia ABC

ABC

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia ha expresado su apoyo al acto de desgravio a la Virgen de los Desamparados convocado para este jueves por el cardenal Antonio Cañizares. La iniciativa se produce después de que la organización radical Endavant difundiera un cartel convocando a la manifestación del orgullo gay que se celebrará el próximo sábado en el que se ve un dibujo de la patrona de Valencia besándose en la boca con la Virgen de Montserrat .

Al respecto, la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia ha condenado el «acto de profanación a la Virgen» y el «fanatismo intolerante de quienes son incapaces de respetar las creencias ajenas» .

[Ximo Puig cree que el cartel de dos Vírgenes dándose un beso en la boca «no está planteado como una ofensa»]

En un comunicado oficial, la entidad anima a todas las asociaciones de padres a que difundan la invitación del arzobispo entre todas las familias a las que representan y acudan al acto.

La convocatoria está fijada para este jueves , a partir de las siete y media de la tarde, en la plaza de la Virgen de los D e samparados , y consistirá en el rezo de un Rosario y la celebración de un Misa en honor a la «geperudeta», patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad.

[El PSPV comparte plataforma con la entidad radical que difundió el cartel de las Vírgenes bésandose]

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos considera que los «valencianos acabamos de sufrir un lamentable ejemplo de odio y división de la sociedad que, aunque generado por un solo grupo , muchos han hecho suyo con su silencio cómplice , complacido y cobarde».

Imagen del cartel para el acto de desagravio del jueves ABC

El cartel de la organización radical Endavant que muestra la imagen de la Virgen de los Desamparados besándose en la boca con la Virgen de Monsterrat para convocar a la manifestación del orgullo gay en Valencia ha propiciado la movilización de colectivos en defensa de la «libertad religiosa» . Así, bajo el lema de 16-J #enmamarenoetclaves (con mi madre no te metas), se está haciendo un llamamiento a través de las redes sociales para asisir al acto de desagravio a la «Geperudeta» conocado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para este jueves a las siete y media de la tarde en la Plaza de la Virgen.

Mientras, el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), Ignacio Sánchez Cámara, ha expresado mediante un comunicado su repulsa a la “ blasfema profanación ” de las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y de la Virgen de Montserrat editada por la asociación Endavant.

Ante la controversia generada por los términos ofensivos del cartel de Endavant - una organización de izquierdas radical - para las creencias de miles de personas , la Asociacion GayValencia LGTB se «desmarca de toda vinculación con ese cartel ya que no corresponde con el oficial de la manifestación bajo el lema "Personas Bisexuales, diversas e iguales"».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación