Fiestas
Fallas 2020: una mascletà «impactante» servirá de prólogo el 29 de febrero en la Marina
Amstel organiza por cuarto año consecutivo un espectáculo pirotécnico de la mano de Ricard Caballer en la víspera de la Crida
La Crida de las Fallas 2020 se celebrará el 1 de marzo
Fechas clave para las carpas y las verbenas en Valencia
Las Fallas de Valencia 2020 calentarán motores el próximo 29 de febrero, víspera de la Crida . A las 20 horas, Amstel dará el pistoletazo de salida a las fiestas con la organización y disparo de la primera mascletà del ejercicio que, como viene siendo habitual, se celebrará en la Marina, frente al espacio Veles e Vents.
Este espectáculo pirotécnico «volverá a ser uno de los más espectaculares de cuantos se celebren durante los festejos falleros y estará en consonancia con los hitos que han convertido esta mascletà, en una cita imprescindible del calendario festivo », según ha explicado la compañía cervecera.
Del mismo modo que en las ediciones anteriores, Ricardo Caballer será el maestro pirotécnico encargado de diseñar y disparar un espectáculo que cada año supera en expectativas al anterior. Solo el año pasado, este espectáculo reunió a más de 100.000 personas tuvo una duración de 12 minutos y se dispararon cerca de 1.700 kg de material pirotécnico en una combinación de los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales.
Esta cuarta edición en la que la empresa -patrocinadora también de los espectácuos diurnos en la Plaza del Ayuntamiento- «mantiene su compromiso con el arte pirotécnico, traslada todo su apoyo a las Fallas 2020 y a todos sus protagonistas». El próximo 29 de febrero Ricard Caballer y Amstel quieren «volver a hacer historia con elementos innovadores que sorprenderán a los valencianos y asistentes» y será el colofón a una tarde de actividades diversas abiertas a todo el público en la Marina.
Noticias relacionadas