LOCAL

Fallas 2016: los niños de Valencia no tendrán clase el 15 de marzo

El Cpnsejo Escolar declara el día no lectivo para facilitar a los pequeños la asistencia a la Plantà

Imagen de archivo de una falla infantil de Valencia ABC

ABC

El Consejo Escolar Municipal de Valenci a ha declarado el 15 de marzo como día no lectivo , con lo que será festivo a efectos académicos en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La decisión se ha tomado de forma "absolutamente democrática", ha explicado la regidora de Educación y presidenta del Consejo Escolar, María Oliver, " puesto que la propuesta se ha sometido a votación para que fuera la comunidad educativa quien lo decidiera, sin que el Ayuntamiento interviniera".

El acuerdo se ha aprobado por 10 votos a favor, 8 abstenciones y 3 en contra. Han sido los representantes de los centros escolares públicos quienes se han opuesto a declarar festivo el día 15; la Federación de Asociaciones de Padres y Madres, entre otros, ha votado a favor, mientras que se han abstenido los sindicatos y los representantes de las escuelas privadas y concertadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación