LOCAL
Fallas 2016: el Ayuntamiento plantea retrasar un día el final de curso para que el 15 de marzo no sea lectivo
La iniciativa pretende que los niños puedan asistir a la plantà infantil
El Ayuntamiento de Valencia ha planteado que la Conselleria de Educación declare como día no lectivo el 15 de marzo para que los niños que forman parte de alguna comisión fallera puedan asistir a la plantà de los monumentos infantiles. El Consistorio ha empleado sus competencias para marcar tres días como no lectivos (16, 17 y 18 de marzo) , pero el 15 de marzo, fecha en la arrancan oficialmente las Fallas para las comisiones infantiles, los alumnos deben asistir a clase.
Para evitar esta situación, la Concejalía de Cultura Festiva que dirige Pere Fuset ha propuesto a la de Educación que solicite a la Conselleria que el 15 de marzo sea festivo a cambio de retrasar un día el final del curso escolar en junio. De acuerdo con el propio Fuset, el Ayuntamiento ha trasladado la propuesta al Consejo Escolar, donde está representado el alumnado, los profesores y los padres y madres, para que sea la comunidad educativa la que valore hacer la petición.
Según el edil de Cultura Festiva, «confiamos que tomen la mejor decisión que, respetando todas las opiniones, para mí es que favorezca que los niños y niñas puedan disfrutar a tope del día en el que los son protagonistas de las Fallas».
Noticias relacionadas