Toni Subiela - OPINIÓN

La estética de RTVV

«El PSPV ha ocultado información y ha abusado de la buena voluntad de quienes apostamos por el diálogo y el consenso»

Quién piense que Ciudadanos ha venido a la política valenciana para que todo siga igual, se equivoca. Desde el centro y adoptando siempre el papel de oposición constructiva, lucharemos por uno de nuestros principios fundacionales: la regeneración democrática. Los partidos que hoy nos gobiernan, desde la barrera de la oposición, criticaban por activa y por pasiva, la ética y la estética de todos los nombramientos . Prometieron, entonces, que si llegaban al poder enarbolarían la bandera de la transparencia, pero la realidad nos ha demostrado que han adoptado los vicios del pasado.

El tripartito, en tan solo un año de gobierno, ha tenido que dar marcha atrás con más de un nombramiento por falta de ética y de estética. Ahora, para dirigir la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, lo que antes llamábamos RTVV, han elegido a un periodista, que es un profesional, pero todavía hay demasiadas preguntas sin resolver sobre su independencia y su relación con el Consell . Vaya por delante que Ciudadanos no duda de la capacidad del candidato, ni de que pudiera ser un buen presidente del Consejo Rector, pero C’s no participará en un proyecto que se reinicia sin que la despolitización esté totalmente garantizada .

Hemos hecho esfuerzos increíbles para llegar a acuerdos con partidos ideológicamente distintos, y lamentamos que se hayan roto por la falta de confianza y de responsabilidad. No quiero desde aquí buscar culpables, pero sí expresar mi asombro de que el PSPV se empeñe en mover el listón de la estética según le convenga. Ha ocultado información y ha abusado de la buena voluntad de quienes apostamos por el diálogo y el consenso. Han mostrado su peor cara, la de la vieja política que no apuesta de verdad por la regeneración democrática. Y desde aquí, les digo que Ciudadanos nunca apoyará una televisión y una radio públicas partidistas. No participaremos en el juego de cambiar una RTVV del PP por una RTVV anti-PP en manos del Consell.

No podemos reiniciar un proyecto con dudas sobre su imagen de transparencia e independencia. Bastantes problemas ha generado ya el enjambre legal de los derechos de los extrabajadores, del que, por cierto, no se han preocupado en solucionar. Su única obsesión es tener “su” televisión mañana mismo y para ello, no cuenten con Ciudadanos .

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación