Valencia
Qué está abierto y qué cierra en Valencia el lunes 1 de noviembre por el festivo de Todos los Santos
Centros comerciales, restaurantes y cines abren sus puertas mientras que supermercados, farmacias y estancos esperarán al martes para volver a su actividad habitual
Horarios comerciales de Mercadona para el puente de Todos los Santos
Qué se puede hacer en Valencia en el festivo del lunes 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos
El Día de Todos los Santos , festivo nacional que se celebra cada año el 1 de noviembre para honrar la memoria de los difuntos, está considerado como una jornada hábil para los establecimientos comerciales de la Comunidad Valenciana .
Así, diferentes centros comerciales e hipermercados como Carrefour y El Corte Inglés abrirán sus puertas el próximo lunes mientras que la gran mayoría de supermercados se mantendrán cerrados al tratarse de una fecha no laborable, como es el caso de Mercadona y Consum .
A continuación, se detalla el listado de establecimientos cerrados durante el lunes 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos, así como los comercios que han establecido un horario especial para esta jornada.
Los hipermercados asociados a las marcas El Corte Inglés , Carrefour y Alcampo sí que abrirán sus establecimientos comerciales durante el lunes 1 de noviembre. En el caso de El Corte Inglés, también se podrá hacer uso del resto de sus servicios como moda, tecnología, bricolaje o perfumería, con un horario especial de 11.00 a 21.00 horas.
Respecto a los centros comerciales que se ubican en Valencia, todos ellos permanecerán abiertos durante el Día de Todos los Santos, tanto sus tiendas como sus áreas de restauración, cine y ocio. Las superficies que se pueden visitar son: Aqua Multiespacio, Arena, MN4, El Saler, Bonaire, El Osito y Nuevo Centro .
Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia ha habilitado un horario ininterrumpido de nueve de la mañana a seis de la tarde para acudir al Cementerio Municipal , que se extenderá hasta el martes 2 de noviembre. Para ello, reforzará las líneas 9, 10, 18 y 99 de la EMT y habilitará un autobús especial desde la plaza del Ayuntamiento hasta el camposanto.
De acuerdo con los horarios comerciales aprobados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, también podrán abrrir los comercios dedicados a productos de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustibles, carburantes, floristerías y plantas.
Todas las tiendas de Mercadona permanecerán cerradas el lunes 1 de noviembre en Valencia, así como otras cadenas de supermercados como Consum, Lidl y Día que aguardarán al martes para volver a su actividad habitual.
Tampoco se podrá acudir a otros tipos de establecimientos comerciales como farmacias, salvo las que se encuentren de guardia, además de estancos y mercados municipales, entre otros.
Noticias relacionadas