EDUCACIÓN

Las escuelas católicas se manifiestan en Valencia en defensa de la educación concertada

El delegado del Gobierno asistirá a la concentración contra los recortes de la Generalitat

ABC

Las escuelas católicas de Valencia han convocado para este domingo una concentración a las doce en la plaza de la Virgen de los Desamparados a favor de la educación concertada y frente a los recortes de la Generalitat.

Al respecto, el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues , ha mostrado este viernes el "rechazo" del Gobierno de España al "ataque de la Generalitat a la educación concertada" y por ello ha anunciado que se suma a la manifestación de este domingo por las escuelas católicas para dar su apoyo no sólo institucional sino también "como padre" y "defender la libertad" de elección.

Moragues ha destacado la actitud "de diálogo" del Gobierno de España para "escuchar las peticiones" de la Mesa frente al presidente del Consell, Ximo Puig, y del Consell , que "no tienen esta actitud de diálogo". En ese sentido, ha criticado que 30 directores de colegios pidieran ser recibidos por Puig y el conseller de Educación, Vicente Marzà, y "no lo han hecho". "Nosotros entendemos que hay que tener diálogo, buscar consenso y no pueden presumir de diálogo y luego carecer de él", ha reprochado.

Asimismo, ha reclamado que la política educativa autonómica "no puede contener sesgo ideológico y "nosotros estamos al lado de la educación concertada y en contra de la supresión de plazas". Además, ha recalcado que hay "un principio que es fundamental que es la libertad para elegir colegios".

Imagen de la reunión de Moragues junto a los representantes de las escuelas católicas

Por ello, ha defendiendo la coexistencia de los colegios públicos y concertados y en ese sentido "no se puede ir en contra de los concertados sino que tiene que haber convivencia y los padres tienen que poder elegir libremente".

Al respecto, ha advertido de las consecuencias de suprimir de aulas para el empleo porque "detrás de los colegios concertados no sólo hay profesores sino actividades extraescolares, transportes, comedores". "En definitiva un empleo que ahora se ve peligrado por ese ataque en contra de la educación concertada".

Por su parte, la presidneta de Escuelas Católicas de la Comunitat, Vicenta Rodríguez , ha señalado que los números son "manipulables" y que la realidad es que se han cerrado 18 unidades en la concertada por un equipo de Gobierno que "no es que no se haya negado" a hablar con ellos "si no que no ha habido convocatoria" pese a que avisó al presidente de la Generalitat de que esta situación "iba a estallar". Con todo, ha señalado que ellos no han cursado una petición formal para entrevistarses ni con Puig ni con el conseller de Educación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación