Economía
Una empresa catalana con 125 años de historia y MRW cambian su sede a Valencia
La firma Ramon Soler vende a más de 60 países, mientras que la compañía de mensajería genera empleo a unas 10.000 personas
![Personal de la compañía de mensajería MRW, en una imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/01/17/empresa-mrw-mensajeria-kiHD--1240x698@abc.jpg)
El fabricante de grifería Ramon Soler ha trasladado su sede social de Sant Joan Despí (Barcelona ) a Valencia , adonde también se ha mudado la empresa de paquetería MRW Courier Group , según el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Ramon Soler, con más de 125 años de historia , se dedica a la fabricación de grifería y accesorios de diseño para el baño y actualmente vende a más de sesenta países de todo el mundo.
MRW, por su parte, anunció su intención de trasladar su domicilio social el pasado 9 de octubre, tan solo unos días después del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, y ahora lo ha hecho efectivo. La firma ha dejado L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para establecerse en el municipio valenciano de Riba-Roja de Túria .
MRW, propiedad de la familia Corrales, nació en 1977 y es actualmente una de las principales compañías españolas de transporte nacional e internacional.
El grupo, que realiza una media de 45 millones de envíos anuales, cuenta con más de 10.000 personas vinculadas a la marca en más de 550 franquicias y 47 plataformas logísticas en Andorra, España, Gibraltar y Portugal .
También se ha movido recientemente a Valencia la empresa gerundense Minea Química , dedicada a la fabricación de detergentes y productos de limpieza para el sector naval.
Según datos del Colegio de Registradores, más de 200 empresas han trasladado su sede a la Comunitat Valenciana desde el pasado 1 de octubre, entre las que figuran importantes cotizadas como CaixaBank (Valencia ) o Banco Sabadell (Alicante ).
Noticias relacionadas