Alicante

La Diputación destina 400.000 euros a modernizar y promocionar los mercados municipales

Las ayudas se concederán a los ayuntamientos con ventajas para los municipios con menos población

Fachada del Mercado Central de Alicante con la ilumniación navideña JUAN CARLOS SOLER

ABC

La Diputación de Alicante destinará este año 400.000 euros a la modernización y promoción de los mercados municipales, mediante ayudas concedidas a los ayuntamientos en dos convocatorias la primera para financiar acciones acometidas entre el 16 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

Podrán solicitarse estos fondos para la organización de concursos y premios para proyectos empresariales, la elaboración de materiales para el asesoramiento empresarial y orientación laboral, el impulso de jornadas formativas para desempleados, la realización de congresos, convenciones y encuentros networking orientados al autoempleo o a la consolidación de la pequeña y mediana empresa, así como la reparación simple, conservación o mantenimiento de los locales destinados a Agencias de Desarrollo Local, promoción económica o viveros de empresas municipales.

Se atenderá una única petición por ayuntamiento u organismo y el porcentaje de la ayuda vendrá determinado por la población, pudiendo llegar a cubrirse la totalidad del importe de la actuación en el caso de las localidades de menos de 5.000 habitantes.

La Comisión de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos también ha dado estos días el visto bueno a las bases de la convocatoria de ayudas para la modernización de los mercados municipales. La Diputación destinará un total de 150.000 euros a este programa, del que podrán beneficiarse todos los municipios de menos de 25.000 habitantes.

Más fondos

El diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas , ha explicado que la institución ha incrementado en 50.000 euros la dotación económica de este plan, pasando de 100.000 euros en 2016 a 150.000 en 2017, y ha destacado que el objetivo es contribuir al fomento de la actividad comercial y "a la promoción y creación de empleo".

Asimismo, Cañadas ha matizado que "el tipo de actuaciones que serán subvencionables son las obras de mejora de instalaciones y accesos, así como la adquisición de elementos inventariables de uso común".

Las localidades de menos de 25.000 habitantes interesadas en adherirse a esta convocatoria podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 20 días hábiles a contar desde la publicación de las bases en el BOP.

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