Denuncia del PP
El Ayuntamiento de Villarreal acumula 2.500 facturas con informes en contra de la Intervención
El PP denuncia que el alcalde socialista de la localidad ha generado un «pufo» de tres millones de euros
El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado , ha denunciado este martes que «la mala gestión» del alcalde de la localidad, José Benlloch , «ha hecho que hoy por hoy la ciudad cuente con más de 2.500 facturas con notas en contra de la Intervención municipal por no disponer del dinero suficiente para hacer frente a ellas». De acuerdo con la denuncia del PP, estas facturas (a las que ha tenido acceso ABC) «las ha acumulado en año y medio y superan los tres millones de euros» .
Noticias relacionadas
Según el portavoz popular, « este pufo es un reflejo de la forma de actuar del alcalde quien por un lado se pagan cuestiones que no son urgentes con informes contrarios de intervención y, por otro lado, no se paga a los autónomos y los proveedores del Ayuntamiento, a las asociaciones de vecinos o las entidades sociales».
De acuerdo con el grupo popular esta es «una situación habitual en la gestión del socialista, que ha provocado que el Ayuntamiento haya quedado intervenido y se suba el IBI un 10% a todos los ciudadanos de Vila-real». Al respecto, Folgado ha advertido que «al final vamos a pagar a escote los caprichos del alcalde ya que ha estirado más la mano que la manga y gasta más de lo que se ingresa».
De hecho, para los populares de Vila-real es « un escándalo que mientras se compra el Gran Casino y se gastan dos millones de euros en este tipo de caprichos para que Benlloch se ponga en la calle Mayor el despacho de alcaldía, suba los impuestos a todos los vecinos».