Política

El vicepresidente de la Diputación de Castellón se querella contra Carmen Montón por «denuncia falsa»

Sales afirma que la consellera de Sanidad difama al hospital provincial por «rédito electoral» y que les niega el informe

Montón, al fondo, en la reunión del Consorcio del Hospital Provincial de Castellón ABC

ABC

El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha anunciado este lunes una querella contra la consellera de Sanidad, Carmen Montón , por «denuncia falsa». Sales, representante de la Diputación en el Consorcio del Hospital Provincial, ha anunciado la querella al término del consejo urgente de dicho organismo, convocado por Montón tras denunciar la semana pasada el pago de facturas supuestamente irregulares , y después de que le consellera le haya negado a la Diputación de Castellón la documentación que ha presentado en la Fiscalía.

«Visto que el Informe de Arce está a disposición de la Conselleria desde el 10 de junio de 2015 sin que hasta esta última semana nos haya dicho nada a nadie, visto que en esta última semana la consellera ha estado haciendo acusaciones con insinuaciones reiteradas a que se había estado cometiendo un fraude, visto que acaban de renovar el contrato a la empresa a la que estaban acusando de haber contribuido a cometer fraude, y visto que nos han negado el acceso a la documentación que han presentado a Fiscalía, ya anunciamos que vamos a presentar una querella por la difamación que se ha producido a partir de una denuncia totalmente falsa», afirma Sales en un comunicado.

El vicepresidente de la Diputación ha denunciado que «se ha demostrado por parte de la Conselleria una total falta de transparencia , una total opacidad. Estamos ante mera propaganda electoral, y ya anunciamos que vamos a presentar una querella por la difamación que se ha producido a partir de una denuncia totalmente falsa». «Además –ha argumentado Sales- esa denuncia falsa es la que va a generar una querella en estos momentos por difamación , ya que no sólo afecta a los gestores, sino también está afectando al propio prestigio del Hospital Provincial y de sus trabajadores».

El vicepresidente de la institución provincial ha argumentado que la Conselleria de Sanidad «tenía desde el 10 de junio el informe del señor Arce, que jamás ha llegado al Consejo de Gobierno del Consorcio. Y eso que desde el mes de septiembre en el que hubo una primera reunión del Consejo de Gobierno con la actual consellera, ni en los dos consejos de Gobierno posteriores, jamás se nos ha facilitado y ahora que estamos en plena campaña electoral sacan a la luz las presuntas irregularidades».

«Opacidad de Montón»

A preguntas de los medios, Vicent Sales ha insistido en que «nuestra postura es transparencia absoluta , que se investigue todo lo que se tenga que investigar, que salga a la luz todo lo que tenga que salir pero, evidentemente, tenemos clarísimo que estamos ante un mero acto de propaganda electoral ».

En el Consejo, el vicepresidente de la Diputación, en aras a lograr la máxima transparencia, ha solicitado copia de todos los informes que se han facilitado a la prensa y a la Fiscalía y que todavía no se han entregado a la Diputación; también las facturas extrajudiciales año a año, con número de facturas y cuantía año por año; saber si las facturas están firmadas por técnicos e intervención; cuándo se firmo la prórroga del contrato con la empresa Telecso, quién la firmo, si la consellera tenía conocimiento y por qué no se ha hecho un concurso ordinario para renovar el servicio. También ha instado a aclarar cuántas facturas corresponden al Hospital Provincial de las 101.331 que la Conselleria de Sanidad imputa al FLA, por 763 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación