Sucesos

Decretan prisión provisional para el joven acusado de abusar sexualmente de una menor en Torrent

La titular del juzgado ordena el ingreso en la cárcel sin fianza del joven agresor de veintiún años

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia ROBER SOLSONA

D. V.

El Juzgado de Instrucción número uno de Torrent ha ordenado este lunes prisión provisional para el joven de veintiún años acusado de abusar sexualmente de una adolescente de catorce años en la misma localidad valenciana.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJCV ), la titular del juzgado ha decretado el ingreso en la cárcel del joven, «de manera comunicada y sin fianza», en el marco de una causa abierta por un delito de agresión sexual , «sin perjuicio de una ulterior calificación».

El suceso tuvo lugar el viernes por la tarde en la urbanización El Vedat de Torrent , cuando un joven supuestamente agredió sexualmente a una menor de catorce años que había conocido a través de la red social Instagram .

Según avanzó el diario Levante-EMV , la víctima fue hallada por un vecino en estado semiinconsciente y tendida en el suelo junto a una arboleda. Tras ser atendida en el ambulatorio del municipio, la menor detalló su testimonio a los agentes de la Policía Local , quienes se trasladaron a las estaciones de metro de Torrent para localizar al presunto agresor sexual.

Una vez hallaron al joven cuya apariencia física, pelo color platino y con múltiples tatuajes en su brazos , coincidía con la descripción de la víctima, este negó los hechos y explicó a los efectivos policiales que se encontraba en Torrent con su pareja, apuntando hacia una mujer que no conocía y que se encontraba en la estación de metro de la zona sur.

Agentes de la Policía Nacional y de la UFAM intervinieron el teléfono del detenido tras hacerse cargo del caso para conocer al detalle las conversaciones que mantuvieron el agresor y la víctima por dicha red social. Igualmente, tomaron muestras biológicas y la menor fue trasladada a un hospital para la pertinente exploración de un médico forense, donde finalmente quedó ingresada tras sufrir un ataque de ansiedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación