José Font - CUADERNOS DE NAPOLEÓN
«Cumprumís»
«La formación dirigida por Mónica Oltra se erige como el satélite catalán de la sedición»

Uno de los partidos que más veces ha cambiado de siglas en la democracia española es el del nacionalismo valenciano de izquierdas por excelencia. La Unitat del Poble Valencià , en sus orígenes en la Transición Española, ha mutado de nombre pero no de ideas extremas, pasó a llamarse Bloc Nacionalista Valencià y ahora Compromís por la unión de otros partidos de índole similar.
La formación dirigida por Mónica Oltra -«Cumprumís» a la catalana- se erige como el satélite catalán de la sedición durante estas jornadas de oprobio a la Guardia Civil, en particular y a España en general.
La mayoría de políticos valencianos pertenecientes a este partido se declaran, junto a otros podemitas levantinos, en contra de la aplicación de la Ley y a favor de toda la rebelión que se está produciendo en Cataluña. No es de extrañar que los nacionalistas valencianos, nutridos de independentistas y catalanistas de sobra conocidos por todos , quieran sumarse a esta escalada a ninguna parte, pero que puede desembocar en más violencia, pues flaco favor nos hace a los españoles leales el ministro De Guindos con su oferta de premio a quien se rebele.
«Cumprumís» lo ha visto claro… No obstante, el final para muchas cosas está cerca, sólo hay que esperar a que el Estado actúe con sus tres poderes y que las urnas se pronuncien en un año y varios meses… Paciencia.
Noticias relacionadas