Imagen de la Policía Nacional accediendo a la vivienda donde ocurrieron los hechos EFE

ABC

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre ruso de 54 años detenido este martes por matar presuntamente a su expareja , una compatriota de 44 años con la que tenía una orden de alejamiento, en un piso de la localidad alicantina de Denia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio, dos delitos de quebrantamiento de sentencia y/o medida cautelar y un delito de allanamiento de morada, sin perjuicio de una posterior calificación jurídica.

El arrestado ha prestado este jueves declaración ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia, donde ha llegado pasada la medianoche para ser interrogado tras permanecer durante las últimas 48 horas en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional del municipio.

Elena V. se convirtió el pasado martes en la víctima mortal número 49 del año de violencia machista al ser degollada a manos, supuestamente, de Roman Ch. después de que este utilizara una escalera para alcanzar la galería de su casa y de que forzara la puerta para presentarse en la habitación donde dormía con su hija, de 11 años.

El hombre presuntamente ordenó a la menor que saliera del dormitorio para avisar a la Policía y aprovechó ese momento para el degüello con un cuchillo carnicero que había comprado la víspera para, a continuación, esperar a los agentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación