Sucesos

Crimen de Denia: el detenido compró un cuchillo carnicero para degollar a su expareja

El agresor ha obligado a la hija de la víctima a salir de la casa y ha permanecido junto al cadáver hasta que ha llegado la Policía

Imagen del edificio de Denia en el que se ha cometido el crimen EFE

J. L. F.

Ya había sido condenado por malos tratos y, de acuerdo con los investigadores, había premeditado el crimen. El ciudadano ruso de 55 años detenido como presunto autor del degollamiento en la localidad de Denia de su expareja, una compatriota de 45, compró ayer mismo el cuchillo de carnicería para perpetrar el crimen, según el comisario provincial de la Policía Nacional en Alicante, Alfonso Cid.

La investigación apunta que este hombre utilizó dicho cuchillo , de tipo 'tajador', y una escalera de dos tramos de 3 metros que también adquirió ayer para alcanzar el balcón del primer piso, desde donde ascendió hasta la galería de la vivienda de la víctima, en la segunda planta del número 33 de la avenida Valencia de Dénia.

Una vez en la galería, forzó la puerta para entrar en la casa , donde dormían tanto la víctima mortal como la hija de ésta (y de otra pareja), de 11 años.

Al llegar al dormitorio, el detenido le dijo a la menor que saliera y que avisara a la Policía (lo cual hizo ) y, ya sin la presencia de la joven, inmediatamente agredió "brutalmente" a la mujer y utilizó el cuchillo carnicero para degollarla mediante la sección de la arteria.

Según el comisario, al igual que la escalera el cuchillo "estaba nuevo", incluso "con el estuche de comprarlo el mismo día".

" Lo pensó ayer y lo compró todo para este execrable y horrible crimen ", ha proseguido Cid, quien ha indicado que la mujer perdió la vida en el acto.

La víctima, que tenía una orden de protección de grado medio y a quien el hombre tenía prohibido acercarse desde el pasado enero, presentaba "cortes de resistencia" en la mano izquierda, aunque el comisario cree que prácticamente no tuvo opción porque el agresor "la ha pillado durmiendo".

El hombre "ha esperado allí" a la llegada de la Policía tras degollarla, por lo que los agentes también se han incautado del arma homicida.

En estos momentos, el ruso se encuentra en los calabozos de la comisaría de Dénia, donde será interrogado en las próximas horas, aunque el comisario ha dado a entender que no será preciso agotar el plazo máximo de detención de 72 horas debido a que se cuenta con el supuesto autor y con el cuchillo usado.

De esta manera, prevé que, confiese o no ante los agentes en la comisaría, seguramente mañana pasará a disposición judicial en un caso en el que tanto la víctima como el arrestado llevaban bastante tiempo residiendo en Dénia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación