Imagen de archivo de una sanitaria analizando una prueba PCR en un hospital de Valencia MIKEL PONCE

D. V.

La Comunidad Valenciana no ha detectado por el momento ningún caso de la subvariante BA.2 del coronavirus , conocida como popularmente como «ómicron silenciosa» , según ha confirmado este jueves la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

[Así quedan las restricciones por el coronavirus y el pasaporte covid en la Comunidad Valenciana hasta el 28 de febrero]

Al respecto, ha señalado que se siguen secuenciando las muestras pero que «no hemos detectado esa presencia todavía de la nueva variante». De hecho, Barceló ha apuntado que la presencia mayoritaria es la de ómicron en la Comunidad Valenciana. Esta subvariante ya se ha descrito en unos cuarenta países como Dinamarca, Reino Unido, la India y Noruega, entre otros.

La consellera de Sanidad ha destacado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental que la región ha entrado en la fase de meseta de esta sexta ola del Covid-19 y ha explicado que hay que esperar a comprobar cómo termina esta semana y la que viene para confirmar que «se entra en la línea descendente» de trasmisión, aunque «probablemente no será al mismo ritmo que subimos».

Así, ha resaltado que el índice reproductivo -que es el número promedio de personas a las que cada contagiado puede infectar- ha llegado a estar en 1,9, pero lleva cuatro días por debajo de uno, lo que indica que la capacidad de transmisión está bajando. El pasado miércoles era de 0,89, «un buen dato», ha expresado Barceló. Además, la incidencia acumulada a siete días «lleva bastante tiempo por debajo del cincuenta por ciento de incidencia acumulada a catorce días» ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación