COVID-19
Coronavirus: la Generalitat Valenciana gestiona traer a médicos de otros países para reforzar la plantilla
El Gobierno autonómico mantiene contactos para incorporar a profesionales de China o Cuba
Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana
La Generalitat se encuentra negociando la posibilidad de traer a médicos de otros países a la Comunidad Valenciana para reforzar la plantilla del personal sanitario en la lucha contra el coronavirus . La consellera del ramo, Ana Barceló, ha confirmado este lunes que las gestiones las está llevando a cabo el presidente, Ximo Puig, en primera persona y que no sabe si existen reticencias por parte del Ejecutivo central, como apuntan algunas fuentes.
Se trataría de médicos o epidemiólogos procedentes de países como China o Cuba , aunque ha deslizado que también se podrían añadir más. En el caso de este último, especialmente por el dominio de la lengua, lo que facilita la comunicación.
«Simplemente se está haciendo una previsión para refrescar en un momento determinado los equipos», ha explicado Barceló. «Hay hospitales que están sufriendo mayor presión asistencial y tenemos que pensar también en qué pasará si esta situación se alarga en el tiempo, ya que los equipos médicos necesitan de descanso », ha indicado.
Así, dependiendo de cómo evolucione la situación en los próximos días, se tiene «en mente» traer a estos profesionales «si fuera necesario». La idea es que presten igualmente ayuda en los hospitales de campaña o en otras instalaciones habilitadas para atender casos de coronavirus.