Covid-19
Coronavirus en Alicante: seis detenidos por huir a la carrera de la Policía para saltarse el cierre perimetral
Los infractores venían de Almería en taxi y salieron corriendo al ponerse un semáforo en rojo y detenerse los vehículos
Última hora del coronavirus, las restricciones y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
Coronavirus Valencia en directo: la Generalitat avisa de que las restricciones seguirán en la Semana Santa
Seis personas han sido detenidas en Alicante por huir a la carrera de la Policía Nacional cuando los agentes les instaron a darse media vuelta y no entrar en la ciudad, por el cierre perimetral debido al coronavirus el pasado fin de semana. Los infractores aprovecharon que un semáforo se puso rojo para salir corriendo de dos taxis en los que habían viajado desde Almería.
Los arrestado tienen edades comprendidas entre los 18 y los 32 años. Al ser interceptados inicialmente por los agentes, los ocupantes fueron informados sobre las medidas sanitarias y los vehículos se vieron obligados a dar la vuelta, momento que aprovechó el grupo para presuntamente saltarse el cierre perimetral a la carrera y adentrarse en la ciudad.
En ese momento, comenzó una persecución a pie y en vehículo en la que participaron de forma coordinada diferentes dotaciones pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante. Los efectivos siguieron a las personas por varias calles de la ciudad hasta llegar a la Estación de Autobuses, lugar que los huidos habían elegido para refugiarse, y donde fueron localizados y detenidos, según ha informado la Policía en un comunicado.
[Hasta cuándo duran las restricciones, el cierre de la hostelería y el confinamiento en Valencia]
Los seis arrestados están acusados de un presunto delito de resistencia y desobediencia y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
El incidente ocurrió el pasado sábado, 30 de enero, cuando seis personas llegaron a la ciudad en dos taxis, concretamente, a la rotonda de México. Uno de los conductores de los taxis explicó a los policías que venían de Almería y que cada uno transportaba tres ocupantes que habían pagado el viaje hasta Alicante.
Los agentes les informaron que el acceso no estaba permitido -la capital está cerrada perimetralmente durante el fin de semana por la pandemia de coronavirus-, ya que no se encontraban amparados por ninguna de las excepciones existentes para ello. Asimismo, los efectivos instaron a los dos vehículos a regresar y les comunicaron que, además, iban a ser propuestos para una sanción.
De esta forma, ambos vehículos comenzaron a circular por la rotonda para abandonar la zona pero, al detenerse en uno de los semáforos en rojo, los seis usuarios de los taxis aprovecharon para abrir las puertas de los vehículos y supuestamente huir a la carrera. Finalmente, fueron interceptados y detenidos.
Según han indicado fuentes policiales, los detenidos se negaron a declarar en las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante y no quisieron dar explicaciones sobre las razones para acceder a la ciudad.
Noticias relacionadas