Nuevo escenario político
Compromís y Podemos ponen a Ximo Puig en su primer brete por apoyar la investidura de Rajoy
Los socios del PSPV trasladan a las Cortes Valencianas preguntas sobre las «consecuencias de la repetición de un Gobierno del PP»
Compromís y Podemos, los dos socios del PSPV en el «Acuerdo del Botánico» que permitieron a Ximo Puig ser investido presidente de la Generalitat, trasladarán este jueves a las Cortes Valencianas su malestar por el acuerdo del comité federal que permitirá a Mariano Rajoy continuar al frente del Gobierno.
Si en la tarde del domingo ya se evidenció el malestar de ambas formaciones por la decisión de Puig de votar a favor de la abstención del PSOE en la investidura del candidato del PP, Compromís y Podemos preguntarán el jueves al presidente de la Generalitaen la sesión de control parlamentario por las consecuencias para la Comunitat de la continuidad en el gobierno de Mariano Rajoy (PP) tras la decisión del PSOE de abstenerse en su investidura.
El portavoz de Compromís, Fran Ferri , preguntará a Puig por las líneas generales de los Presupuestos de la Generalitat de 2017 "en un contexto de continuidad de un gobierno central que discrimina" a la Comunitat.
El portavoz de Podemos, Antonio Montiel , preguntará por las consecuencias para la Comunitat de "la repetición de un gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy" .
Estas son dos de las cuatro preguntas que los portavoces parlamentarios formularán el jueves al president de la Generalitat en el pleno de Les Corts.
La portavoz del PP, Isabel Bonig , pedirá al president su valoración sobre la gestión desarrollada por todos los departamentos del Consell.
El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, preguntará "¿qué medidas está adoptando el Consell para eliminar el gasto superfluo y destinar esos recursos a educación, sanidad y política social?".
Noticias relacionadas