TOP
Cinco parajes espectaculares para salir de excursión al campo en Valencia
ABC te ofrece una selección de algunos de los mejores enclaves campestres de la provincia para visitar este fin de semana
Noticias relacionadas
1
Chelva
Este tranquilo municipio del interior de la provincia de Valencia, rodeado de una importante masa forestal , es un destino campestre ideal para viajar en familia. Entre su oferta turística destaca la Ruta del Agua, un recorrido fácil y con pocos desniveles, apto tanto para niños como para mayores. Después de conocer los barrios judío, árabe y morisco del casco antiguo del pueblo (donde nos alojaríamos), es recomendable emprender esta ruta de trazado circular, que nos guía por el ciclo natural del agua.
2
Albufera de Valencia
No todas las excursiones a la Albufera de Valencia tienen que ser de un día. La cercanía de este parque natural al entorno de La Dehesa del Saler (con sus dunas), el Marjal y a poblados como El Palmar (escenario donde se inspiraron numerosas novelas de Blasco Ibáñez y conocido por sus buenas arrocerías), ponen a disposición del visitante suficientes actividades como para alargar la estancia un fin de semana completo. Entre ellas, las más populares son las visitas guiadas por los ecosistemas de la zona y los paseos en barca por el lago.
La Albufera es el lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas.
3
Buñol
Este municipio, situado apenas a 40 kilómetros de la capital del Turia, es otro posible destino rural al que escapar en busca de tranquilidad . Además de su privilegiado entorno paisajístico -dotado de zonas de baño como la Cueva del Turche, el Charco Mañán y la Cueva de las Palomas-, esta zona es conocida por la conservación de yacimientos prehistóricos en el barranco de Carcalín, en la covalta de Ventamina y en la citada cueva Turche.
4
Chulilla
Muchos dicen que Chulilla es un tesoro paisajístico semidesconocido . Este municipio está situado en la comarca de Los Serranos, a los pies del Parque Natural Chera-Sot de Chera. El pueblo se ubica en la falda de un alto promontorio, dominado por el castillo islámico, declarado Monumento Histórico Artístico, que conserva torreones y murallas. Es un destino ideal tanto para familias y parejas ( uno de sus atractivos es el Balneario de Chulilla ), como para los amantes de deportes de riesgo como la escalada.
5
Navarrés y Anna
Situado en las inmediaciones del río Grande, el pueblo de Navarrés y sus alrededores permite realizar rutas de enorme belleza entre la masa boscosa de pinares y los matorrales aromáticos del Río Grande.
Una vez instalados en un hostal o casa rural, es de obligada visita el lago de Anna y su municipio, considerado como uno de los más bonitos de la península ibérica.
Otro de los atractivos de esta escapada rural es la abundancia de yacimientos arqueológicos de casi todas las épocas, con muestras del arte de los antiguos pobladores.