ELECCIONES GENERALES: LA CAMPAÑA A PIE DE CALLE

Chocolate con churros con el ministro de Sanidad

El PP pide a las personas mayores su apoyo el 20 de diciembre para conseguir una «mayoría social amplia»

El ministro de Sanidad prueba un churro, ayer, en una cafetería de Valencia ROBER SOLSONA

ROSABA B. CRESPO

«Hemos vuelto a la campaña de actos sencillos porque de tanto resolver los problemas de España nos olvidamos de nuestra alma, de nuestros valores y perdimos la calle ». De esta forma se dirigía ayer la presidenta del PPCV, Isabel Bonig , a las decenas de personas mayores y amas de casa que se congregaron ayer por la tarde en un acto organizado por los populares en la horchatería Santa Catalina.

Entre chocolate con churros, la intención del PP por la proximidad de las fiestas navideñas y de las elecciones generales era, como es lógico, pedir el apoyo en las urnas. «Votad al PP para tener unas felices fiestas y, sobre todo, un próspero año nuevo », reclamaron.

La cita tuvo como protagonista al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, quien destacó que el problema de la formación no pasa por ganar los comicios, sino por lograr «una mayoría social amplia» con los valores de la superación, el esfuerzo y la familia que garantice el futuro de España.

Existen, apuntó, dos opciones para el próximo 20 de diciembre : el PP y todos los demas, ya sean «bipartito, tetrapartito o pentapartito». Para la vuelta del PSOE «todavía no tenemos dinero» indicó, despues de que «arruinaran el país dos veces» .

Mediante una metáfora con las llaves de casa, preguntó a Bonig a «quién se las dejaría». «¿A Pablo Iglesias? No, que te llenaría la casa de gente. ¿A Albert Rivera? No, que cuando vuelvas te ha cambiado los muebles y te ha quitado la cocina porque le gusta irse a comer al bar. ¿A Pedro Sánchez? Tampoco, que las pierde», ironizó, para concluir que las «cosas importantes» se dejan al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy .

Rita Barberá saluda a Alfonso Alonso ROBER SOLSONA

Con una reivindicación ante un público de avanzada edad sobre el mantenimiento de las pensiones por parte del PP, tanto Alonso como Bonig tuvieron palabras de halago para una presencia destacada en la sala: la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. «Rita, estás muy escondida» , bromeó el primero, y comentó que en todos sus años de alcalde de Vitoria «siempre» la tuvo como referencia.

Bonig alabó su «magnífica gestión» al frente del Ayuntamiento de Valencia , las políticas del PP en la Comunidad y la necesidad de la «inequívoca» dirección de Rajoy. «Las personas siempre han sido el centro para nosotros y en las elecciones nos jugamos recuperar la estabilidad, el futuro y la convivencia», señaló, para cargar a conticuación contra el tripartito: «bastan seis meses para ver que no han hecho el gran cambio social que prometieron. No han venido a rescatar personas, sino a empresas como la de Carns de Morella».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación