CASO TAULA
Mónica Oltra reprocha a Rita Barberá que «siga en su borrachera de poder»
La vicepresidenta de la Generalitat acusa a la senadora del PP de «falta el respeto a la democracia»
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha calificado de "falta de respeto a la democracia" que la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, no asistiera este lunes a la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Corts Valencianes para dar explicaciones sobre la Operación Taula. A su juicio, el comportamiento de Barberá demuestra que "s igue en su borrachera de poder y no se ha enterado que los ciudadanos le han dado un mensaje muy claro".
Así lo ha indicado Oltra a los medios de comunicación, tras participar en la conferencia del conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, en el Forum Europa Tribuna Mediterránea , al ser preguntada por la ausencia de Barberá en las Corts para dar explicaciones de la Operación Taula.
Oltra ha remarcado que cuando uno está "en una borrachera de poder y se cree omnipotente y por encima de los demás, se cree con derecho a plantar a los Corts valencianas" que, según ha subrayado, es " donde está la soberanía popular y donde están los diputados que ha elegido el pueblo ". De este modo, ha criticado la "falta de respeto a la democracia" de la exalcaldesa al "plantar al órgano de representación máxima" de los valencianos.
Por otra parte, para Oltra, que Barberá calificará al parlamento valenciano como unos "tribunales populares y totalitarios " es "un desprecio humillante a todos los valencianos que han votado y que han configurado un determinado panorama dentro del parlamento".
A su juicio, "la señora Barberá" debería " revisar dónde se está colocando en el sistema " dado que es una senadora. "No se puede situar fuera del sistema con declaraciones como ésta, no yendo cuando la llama el parlamento y desde luego cuando empieza a tener problemas con el Código Penal", ha puntualizado.
Por tanto, ha ironizado con que con estas actuaciones "no sabe" quienes son "los totalitarios antisistema" . Sin embargo ha remarcado que los que sí tienen problemas con el Código Penal y con aceptar el juego democrático "parece ser que son las personas como Rita Barberá".
Noticias relacionadas