Política
Ciudadanos rechaza la oferta del PSOE para derrocar al PP en la Diputación de Alicante
Los socialistas ofrecen la Presidencia a la formación naranja con una moción de censura, descartada por Cs porque la situación en Murcia no es «extrapolable»
El presidente de la Diputación de Alicante , Carlos Mazón , ha asegurado esta mañana que el Partido Popular y Ciudadanos mantienen su alianza de coalición al frente de la institución provincial, que «goza de buena salud», con independencia de las mociones de censura impulsadas por el PSOE en otras Comunidades este miércoles, como Murcia y Castilla y León.
De hecho, nada más producirse estos movimientos políticos, el portavoz socialista en la Diputación, Toni Francés , ha reiterado su oferta de presentar una moción de censura contra Mazón e incluso ha ofrecido la Presidencia de ese hipotético gobierno nuevo. A su juicio, Ciudadanos «acabará diluyéndose si continúa gobernando con el PP», ha sido el mensaje para Cs del alcalde de Alcoy, quien también ha subrayado que el PSPV-PSOE fue el partido que obtuvo más representación tras las últimas elecciones.
No obstante, la reacción de la formación naranja ha sido inmediata para despejar cualquier duda y ha rechazado la mano tendida que le ha ofrecido el PSPV, según ha señalado el coordinador provincial de Cs, Javier Gutiérrez .
Ha coincidido con su socio en que el actual pacto con el PP es «estable» y «goza de buena salud», y que la situación del gobierno de Murcia «no es extrapolable» a la provincia de Alicante, según Javier Gutiérrez.
«Formamos un gobierno unido y coordinado desde el primer día», ha resaltado el presidente Mazón, un acuerdo que, tal como ha puesto de relieve, «está permitiendo aprobar inversiones históricas y medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis del Covid-19».
Con este propósito, van a «seguir trabajando los 16 diputados del Partido Popular y de Ciudadanos, porque el pacto de gobierno en la Diputación goza de buena salud».
Crisis inédita
Desde que arrancara la presente legislatura, en julio de 2019, el equipo de gobierno provincial ha puesto en marcha, en palabras de Mazón, «el mayor nivel de inversión que se haya activado jamás en la institución para recuperar la situación económica, tras la crisis provocada por el coronavirus».
«Los objetivos que nos marcamos al inicio de la legislatura se están cumpliendo», ha expuesto el presidente. «Nos encontramos tranquilos y cómodos y vamos a seguir defendiendo los intereses de la provincia de Alicante, que es en lo que estamos y en lo que nos vamos a dejar de estar», ha concluido.
Noticias relacionadas