Política
Carlos Mazón anuncia que eliminará el impuesto a la muerte: «Es una cuestión de justicia»
El presidente del PPCV afirma que con su reforma fiscal desaparecerán los tributos de sucesiones y donaciones
ERC sitúa Alicante como «cuarta capital de los países catalanes» y Mazón contrataca
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que eliminar el impuesto a la muerte «es una cuestión de justicia» y señala que el PPCV «propone una serie de bonificaciones en su reforma fiscal con las que el impuesto de sucesiones y el de donaciones prácticamente desaparecerán».
Mazón se reunió con el presidente de la Asociación «Contra el Impuesto de Sucesiones en la Comunitat Valenciana», Antonio Garañena , y la Síndica del GPP en Les Corts, María José Catalá , para abordar la situación respecto a este impuesto.
El presidente del PPCV ha criticado que en la Comunidad Valenciana «se está penalizando a la obra de toda una vida». « El impuesto a la muerte es enormemente injusto , porque es el impuesto al esfuerzo de toda una vida y creemos que hay que actuar contra el impuesto de sucesiones, donaciones o actos jurídicos documentados, que están llamados a desaparecer».
Así, en la reforma fiscal propuesta por el PPCV se incluye la bonificación en sucesiones del 99% a hijos menores de 21 años (actualmente al 75%), al 99% a hijos mayores, cónyuges y padres (actualmente al 50%) y al 50% a hermanos y sobrinos (actualmente no existe tal bonificación). En cuanto al impuesto de donaciones, en la actualidad no existen bonificaciones en la Comunidad Valenciana y el PPCV propone aplicar las mismas que en Sucesiones.
Por su parte, Catalá ha señalado que a nivel municipal el PPCV ha pedido en el Ayuntamiento de Valencia en reiteradas ocasiones la bonificación de estos impuestos. «La política fiscal del PP es bajar los impuestos y que el dinero esté en el bolsillo del contribuyente , no en caprichos ideológicos. Este impuesto, con el aumento de fallecimientos que ha habido por el coronavirus ha sido en estos años más cruel que nunca », ha señalado.
Noticias relacionadas