Un ciudadano con mascarilla por las calles de Alicante JUAN CARLOS SOLER

D. A.

La Federació de Fogueres de Sant Joan ha comunicado este miércoles que suspende la cena de Nadal prevista para este sábado 18 de diciembre por la escalada de contagios provocada por la sexta ola de coronavirus y traslada el evento al próximo 29 de enero de 2022 siempre y cuando la situación sanitaria haya mejorado.

En un comunicado trasladado a las comisiones fogueriles, la entidad argumenta la decisión debido a la actual situación sanitaria y el «sustancial» incremento de los contagios , por lo que «siguiendo el criterio de responsabilidad y prudencia que llevamos aplicando durante toda esta pandemia», se traslada el evento a finales del mes de enero.

«Aunque estamos amparados por la normativa vigente , nos vemos en la necesidad de aplazar la cena de Fogueres en Nadal prevista para el día 18 de diciembre, al próximo día 29 de enero del 2022», detalla el texto.

Asimismo, la Federació indica que «se trata de una decisión complicada y muy triste pero apelamos a vuestra comprensión y esperamos que todo el colectivo este bien, que pueda celebrar las próximas fiestas en familia y que podamos reunirnos en la nueva fecha prevista».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación